- La campaña, firmada por Manifiesto, promociona este nuevo producto que combina el sabor artesanal con los beneficios del 0’0
- Se ha realizado una estrategia 360º que incluye el naming, el diseño de las etiquetas de las botellas y posters publicitarios
En pleno boom de las cervezas artesanas, La Virgen se ha propuesto que salir de cañas implique disfrutar de una buena cerveza y cuidarse más. Con este objetivo se ha lanzado Media, un nuevo producto que combina lo mejor de los dos mundos: el sabor artesanal y el 0’0.
Para promocionar esta nueva birra, la agencia Manifiesto ha creado ‘Vamos a Medias’, una campaña estratégica y global con diferentes acciones de Social Media, PR, eventos y publicidad. Además, la agencia ha tenido el reto de ir más allá del concepto creativo y participar en la propuesta de naming y en el diseño de las etiquetas de las botellas.
Una estrategia 360º
Esta estrategia 360º también ha pegado carteles entre establecimientos totalmente opuestos, donde se podía leer ¿“Lujo VS Imitación”? o ¿“Deporte o Pecado?. Asimismo, estos posters se han distribuido entre barrios madrileños que a priori son totalmente opuestos, pero que si aparece la Media todo es diferente. También se han desarrollado materiales para promocionar el producto en todos los restaurantes de Cervezas La Virgen, así como una campaña en social media.
“Ha sido un trabajo diferente al resto. Mientras en la fábrica ponían cebada, lúpulo y malta para su elaboración, aquí le echábamos ilusión, creatividad y ganas para que todo saliera adelante. Queríamos conseguir algo fresco y más cercano a la calle, por eso la mayoría de nuestras creatividades son más gamberras de lo habitual”, ha comentado Chiqui Palomares, director creativo de Manifiesto.