- La acción, creada por McCann para presentar el nuevo posicionamiento de la marca, se estrena en España y nos invita a atrevernos e ir más allá para enriquecer nuestras vidas.
- La actriz Najwa Nimri protagoniza la pieza nacional, en la que también aparecen reconocidos personajes que abanderan y comparten el estilo de vida de Cervezas San Miguel
Cervezas San Miguel presenta su nuevo posicionamiento que, por primera vez en su historia, es global para fomentar en todo el mundo la inquietud, que tiene el poder de ampliar horizontes y enriquecer nuestras vidas. Y para hacerlo, Cervezas San Miguel lanza la campaña “Por los que se atreven”, que muestra su espíritu atrevido y curioso.
“Por los que se atreven”, creada por McCann, inaugura el reposicionamiento de una marca histórica. Además, la campaña ha sido adaptada en varios países para invocar el atrevimiento de quienes visiten España este verano, apelando directamente a los ‘seekers’, esas personas que vienen a conocer el país y quieren vivir apasionadamente la experiencia española.
En el marco de esta campaña nace el claim ‘Por los que se atreven’, una oda de San Miguel a aquellos que, en lugar de conformarse, eligen el atrevimiento. Una invitación a vivir y a salir de nuestra zona de confort siempre desde el disfrute y el enriquecimiento personal. Es una celebración y un estímulo para mantener viva la inquietud. La campaña europea cuenta con ejecuciones para televisión, redes sociales, plataformas digitales, OOH y radio.
Espíritu optimista y de atrevimiento
La pieza audiovisual que se emitirá en España está protagonizada por Najwa Nimri, actriz conocida por su trabajo en películas y series de gran éxito como ‘La casa de papel’ o ‘Vis a vis’. Veintiocho años de carrera dan para mucho, pero el mayor reto siempre es el que está por venir, por eso Najwa era ideal para liderar el spot, que anima a todo el que lo ve a abanderar la inquietud por vivir apasionadamente. La surfista Garazi Sánchez, el artista Belin o el creador de contenido Gotzon Mantuliz, son el resto de los protagonistas de esta pieza, todos ellos conocidos por abanderar ese espíritu de atrevimiento y ser optimistas. Todos encapsulan diversas formas de atrevimiento y comparten con Cervezas San Miguel la inquietud por vivir apasionadamente, que les mueve a no conformarse, a hacer que las cosas pasen y buscar una vida más plena.
Fuel Fandango pone ritmo a la pieza con una adaptación de su tema ‘Mi Danza’ con casi un millón de reproducciones en YouTube. Se trata de una canción cargada de energía y poder, que refuerza la personalidad atrevida de Cervezas San Miguel.
En su apuesta por poner en valor su internacionalización, Alicia Romero, directora de Marketing Corporativo de Cervezas San Miguel, ha señalado, que, “precisamente, es esta fuerza internacional uno de los motores que nos ha llevado a reformular el posicionamiento de la marca, poniendo en valor todo aquello que siempre ha movida a la marca y que nos hace tan diferentes, el inconformismo con el objetivo de enriquecer nuestra vida y contagiar nuestro espíritu aventurero para ir siempre un paso más allá, ampliando horizontes”.
En sus 133 años de historia, Cervezas San Miguel siempre ha buscado ir un paso más allá, elaborando cervezas de calidad pensadas para todas aquellas personas que quieran compartir su inquietud cervecera y disfrutar de una gama de productos rica en estilos, aromas y matices.