chachacha-studio-motion-graphics-ayuda-en-accion-galicia

Chachachá Studio explica con motion graphics la realidad del empleo juvenil para Ayuda en Acción

  • Se trata de una pieza obra de la agencia gallega para la ONG en uno de sus proyectos de divulgación sobre transición de la educación a la empleabilidad juvenil en España

El estudio vigués Chachachá Studio ha sido el encargado de diseñar y animar una pieza de motion graphics para uno de los proyectos de divulgación de la ONG Ayuda en Acción. En la animación se explican las acciones que llevan a cabo para garantizar el éxito de la transición del período educativo a la empleabilidad de la juventud en España.

Hace unas semanas, la ONG presentó su «Estudio de prospectiva sobre cambios sociales y el empleo de la juventud«. Tuvo lugar en la sala oval del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Para explicar esta realidad entre los jóvenes, empleó una pieza de motion graphics con sello gallego. Está diseñada por Alberto González, lead animator de Chachachá Studio. «La finalidad era concienciar de uno de los grandes problemas que tenemos en España: el paro juvenil. Es uno de los más altos de Europa con más de 540 mil jóvenes desempleados», explicaba el estudio en redes sociales.

La precariedad o el difícil acceso a la vivienda marcan a la juventud

«Nosotros lo tenemos clara: a la juventud no le faltan ganas, le faltan OPORTUNIDADES», explicaba la organización en la red social LinkedIn. En el exhaustivo estudio publicado en su web, Ayuda en Acción explicaba los temas que afectan y afectarán a la juventud. Entre ellos destacan la competencia, el empleo, la desigualdad y el acceso a la vivienda. La ONG alertaba así de que «a pesar de las mejoras en las condiciones del empleo, persiste la desigualdad». Apunta que la edad de emancipación en el año 2030 «seguirá estando muy por encima de la media de países de la Unión Europea».

El estudio muestra que el empleo juvenil sigue siendo el más precario. Tiene una tasa de temporalidad y empleo a tiempo parcial muy superior al conjunto de la sociedad. Mientras que la temporalidad ha descendido 3,6 puntos en la población de 20-64 años desde 2008, en las personas de 15 a 24 años creció en 9,9 puntos. En las de 25 a 34 el aumento fue de tres puntos durante la pasada década.

Esa precariedad se suma a la inflación y al aumento constante del precio de la vivienda. Todo esto dificulta la emancipación juvenil en España, indican, y ya está por encima en más de tres años del conjunto de la UE. “A pesar de la recuperación económica, el porcentaje de jóvenes que vive con sus progenitores se ha incrementado en los últimos años. Esto muestra la situación tan precaria y difícil que enfrenta las nuevas generaciones. Además de las dificultades para que una parte de la población, habitualmente la más vulnerable, pueda desarrollar sus proyectos y futuros de vida como deseen”, ha señalado el director de Ayuda en Acción, Fernando Mudarra.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos