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Chapu Apaolaza es el nuevo director de PR y Asuntos Públicos de Ernest

  • El columnista, experto en opinión y analista político se une al equipo de la agencia después de una trayectoria de dos décadas en los medios

Después de una carrera de dos décadas en el mundo de los medios como periodista, columnista, analista político y experto en opinión, Chapu Apaolaza se incorpora al equipo de Ernest para ponerse al frente del Departamento de PR y Asuntos Públicos.

Desde la perspectiva PR, Apaolaza dirigirá el diseño de estrategias y planes de acción sobre los formadores de opinión, combinando metodología, narrativa corporativa y la potencia creativa de la agencia, que representa un factor diferencial determinante para conseguir los objetivos de nuestros clientes. También dirigirá el área de Public Affairs en la que la creatividad, sumada a una sistemática de estrategia política, legislativa y regulatoria, incide en los decisores y se relacionan con las corrientes de opinión de los ciudadanos.

“Después de más de veinte años en el mundo del periodismo, incorporarme a Ernest para trabajar en los ámbitos de la comunicación corporativa y los asuntos públicos supone uno de los retos más estimulantes de toda mi carrera. Pese a lo trascendente de la decisión, el proyecto de la agencia y el equipo que la integra deja muy pocas dudas sobre esta nueva etapa que comienzo con mucha ilusión”, ha declarado Chapu Apaolaza.

Necesidad de interlocución efectiva

Apaolaza ha subrayado que, “en el contexto actual, donde cada vez se afilan más los sesgos y la polarización, la espiral del silencio y la cancelación son cada vez más dañinas, se hace más necesario que nunca que las organizaciones puedan mantener una interlocución honesta y efectiva con la sociedad y los reguladores”.

Por su parte, Abelardo Bethencourt, director general de Ernest, ha declarado que Apaolaza es una pieza clave en la construcción de la nueva agencia, porque aporta su mirada desde “el otro lado”. “Su experiencia directa en medios de comunicación, y su vivencia desde dentro del proceso de formación de la opinión pública, completan y mejoran nuestra propuesta. Se trata de un enfoque diferente al tradicional porque, desde el comienzo del proceso, periodistas y consultores trabajan junto a equipos creativos de máximo nivel. Se trata de encontrar ideas poderosas que impactan sobre la gente, no como consumidores sino como ciudadanos, y transcienden a los medios influyendo así sobre los decisores públicos”, ha concluido.

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