Charter 100 Gran Canaria distingue a los periodistas Lourdes Santana, Paloma del Río y Antonio Pampliega

  • La asociación de mujeres profesionales quiere premiar el trabajo de personas e instituciones en favor de la igualdad y la defensa de mujeres vulnerables
  • El acto que tendrá lugar a finales de este mes servirá también para entregar las becas que concede este colectivo

La defensa de mujeres bajo amenaza talibán, la asistencia a inmigrantes y sus hijos o el destacado papel a favor de la igualdad de profesionales de la comunicación, la sanidad, la danza o la política serán los protagonistas de una nueva edición de los Premios Charter 100 Gran Canaria 2022. Este año algunas de las distinguidas son Paloma del Río, Lourdes Santana y Antonio Pampliega.

Esta asociación de mujeres empresarias, directivas y profesionales celebra el próximo 25 de noviembre la VII edición de los premios que anualmente entrega a instituciones, asociaciones y personas que, con su labor, han impulsado la igualdad de mujeres y hombres.

En esta ocasión, se va a hacer entrega de ocho galardones en un acto a las 19:00 horas en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. La gala, como es habitual, se retransmite en directo a través del canal de YouTube de Charter 100 Gran Canaria.

Premios

Este colectivo de mujeres profesionales ha destacado la labor humanitaria de Paloma del Río y Antonio Pampliega que hicieron lposible que las deportistas y familias de la selección nacional femenina de baloncesto de Afganistán pudieran salir de su país. Ambos periodistas lograron poner a salvo a estas mujeres de la amenaza talibán y que fueran acogidas en naciones democráticas donde han podido integrarse y rehacer incluso sus carreras deportivas.

Otro de los premiados es el Comité Internacional de Apoyo a las Juezas Afganas. Este grupo de magistradas de diferentes nacionalidades luchan para poner a salvo a las juezas que están bajo la amenaza del régimen talibán, especialmente aquellas que habían dictado sentencias en materia penal, violencia de género o crímenes terroristas.

También recibirá un galardón Cruz Roja, organización que presta ayuda a más de 200.000 personas vulnerables al año en Canarias. Charter 100 Gran Canaria ha querido con este premio distinguir su apoyo a las mujeres inmigrantes y sus hijos, para que los niños no sean separados de sus padres.

Lourdes Santana Navarro, actual directora de la Cadena SER en las Islas, es distinguida por su trayectoria y profesionalidad en los puestos directivos que ha desarrollado en diferentes medios de comunicación. Canarias, Masdanza, recibirá también un premio el próximo 25 de noviembre, ha sido reconocida por su esfuerzo a la hora de usar esta disciplina artística como herramienta de convivencia e integración.

Otro premio recaerá en Rula Fiuza Pérez, médico especialista en medicina preventiva y salud pública. Por último, Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane por su valentía, entereza y diligencia en sus tareas como edil durante la erupción del volcán.

Becas para el impulso de la mujer profesional de diferentes ámbitos

En este mismo acto de entrega de premios, Charter 100 Gran Canaria concede sus diferentes programas de becas. Por un lado, las que se otorgan en colaboración con la Universidad Fernando Pessoa Canarias. En concreto, cinco becas para cursar el grado universitario en Terapia Ocupacional y una beca para realizar el Postgrado del Máster de Gestión Sanitaria.  

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos