Desde hoy hasta el próximo viernes 8 de octubre Sevilla y el periodismo se mirará en el espejo del Manuel Chaves Nogales. Curso de Verano de la UNIA.

El periodismo ante el espejo de Chaves Nogales en la UNIA

Desde hoy hasta el próximo viernes 8 de octubre, Sevilla y el periodismo se mirará en el espejo del Manuel Chaves Nogales. A través de un Curso de Verano de la UNIA donde analizarán y aportarán su visión sobre el periodista, personalidades como Antonio Muñoz Molina, Juan Cruz, Elvira Lindo, Eva Díaz Perez o Charo Ramos.

Sin duda, una nueva oportunidad para redescubrir, seguir aprendiendo y reafirmarse en una figura esencial periodismo español, un gran referente ético donde agarrarnos en estos tiempo convulsos para la profesión. La dirección del curso correo a cargo de la gran especialista del autor, María Isabel Cintas Guillén.

Una investigadora que lo primero que hace es abrirnos las ganas de acercarnos al encuentro pues «nos vamos a encontrar una colección de profesores excepcionales. Que han sido seleccionados por su excelencia académica y profesional, pero también por su calidad humana. Nos aportarán un conocimiento extraordinario porque han leído y admirar a Chaves Nogales, un periodista que pasa ya ser clásico».

Referente ético

Y lo hace desde el convencimiento y el conocimiento de quién mejor conoce a Chaves Nogales. «Es un referente ético. Un periodista ecuánime, imparcial, que sabe calibrar la situaciones. Que no es parte, ni toma parte, de un partido político o ideología sino que se acerca a los hechos, los interpretar de la mejor manera posible y los pone a disposición de la ciudadanía. Es un ejemplo de la misión del periodista como intermediario», ha comentado a Extradigital.

Un espíritu de búsqueda de la verdad, imparcial, aunque «hemos visto en los últimos tiempos que han querido hacer a Chaves Nogales como un ideólogo del liberalismo, pero que llegan a esa conclusión porque lo han estudiado poco. Primero debería conocer su obra, incluso lo que significa ser liberal». 

Preguntada por donde estaría ahora mismo cubriendo la actualidad Chaves Nogales la respuesta es clara: «trabajando desde el terreno, que es otro ejemplo a tomar en cuenta».

Consulta el programa del curso

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú