La DOP Jumilla envía al chef con dos estrellas Michelín a Rjukan (Noruega) para la grabación de una serie de cinco capítulos que forma parte de la campaña ‘Y el Sol se hizo Vino’.
La DOP Jumilla estrena el próximo domingo en su canal de Youtube y redes sociales la serie grabada en Rjukan (Noruega) y que cuenta con el chef con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, Pablo González Conejero, como embajador de sus vinos y protagonista del documental.
La serie es la segunda parte de la campaña ‘Y el Sol se hizo vino’, que la DOP Jumilla lanzó hace unas semanas, y está basada en la relación gastronómica de los vinos con la comida en sus términos más radicales. Por ello, uno de los mejores cocineros de España, se enfrentará a la búsqueda, en un país tan diferente, cultural y gastronómicamente al nuestro, los lazos que nos unen.
El documental está dividido en cinco partes, en las que se hace un recorrido al proceso de investigación, descubrimiento y cocinado, que se llevó a cabo durante la grabación del spot ‘Y el Sol se convirtió en Vino’,
Pablo González destaca la aventura y el reto que supuso al experiencia. «A veces me tocaba cocinar a muchos grados bajo cero para un equipo de 10 personas, y comprar ingredientes que desconocíamos en supermercados. Eso nos llevó a preguntar a vecinos de la zona su forma de cocinar, de disfrutar de la gastronomía y de aplicar la materia prima que allí tienen con los vinos Denominación de Origen Jumilla, que eran nuestra bandera allí.».
Ya se puede ver un adelanto de la serie en el canal de Youtube de la DOP Jumilla y en el resto de sus redes y este domingo se estrena el primer capítulo llamado ‘El Viaje‘. Le seguirán ‘La Inspiración‘ (estreno 5 de junio), ‘Trabajo de Campo‘ (12 de junio), ‘Los Ingredientes‘ (19 de junio) y el capítulo capítulo final ‘La Mesa‘ (estreno 26 de junio).