- Se encargarán de dirigir al equipo tecno-creativo que ha ido formando Alejandro Di Trolio desde su incorporación a la agencia como director creativo ejecutivo.
- La firma atraviesa un periodo de transformación en el que la relevancia de la tecnología y la consultoría digital conviven con el fortalecimiento del potencial creativo
Sergio Villarrubia y Jaime Azurmendi se han incorporado recientemente a Cheil como directores creativos para dirigir al equipo tecno-creativo que ha ido formando Alejandro Di Trolio desde su llegada a la agencia, a principios de año, como director creativo ejecutivo.
Sergio Villarrubia lleva nueve años trabajando en publicidad, siete de ellos, como creativo en agencias como VCCP, MRM McCann y FCB&FiRe. Allí ha trabajado para marcas como Microsoft, Worten, Banco Santander, LaLiga, Ikea, Netflix, Nike o Coca Cola.
Junto a estas marcas, Villarubia ha participado en diferentes certámenes internacionales, alzándose con diferentes reconocimientos en El Sol, el c de c, El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, Eurobest, NY Festival o CLIO Awards, por citar algunos de los más relevantes. En su trayectoria, destaca la obtención del primer Gran Prix de Cannes de la historia de España en la categoría Branded Content, con el proyecto Más allá del dinero para el Banco Santander.
Por su parte Jaime Azurmendi, con quien Sergio forma dupla actualmente, comenzó su carrera en publicidad como director de arte en 2008, trabajando tanto en España como en Suecia en agencias como Bob, BTOB, Fullsix y NOW Havas, En estas dos últimas, desarrolló su labor como director creativo. Especializado en digital e innovación, ha trabajado para clientes como Coca Cola, Mahou, Banco Santander, Fox, Axa, Milka, Visa o Mixta, entre otras, obteniendo galardones en festivales como El Sol y CdeC.
Apuesta por la creatividad digital
“Para mí, tener a Jaime Azurmendi y a Sergio Villarrubia como directores, al frente de los equipos creativos de Cheil, supone una apuesta fuerte por la creatividad digital, el contenido y la innovación. Ambos representan una nueva generación de directores creativos con ideas nuevas, algo que el sector está necesitando para enfrentar los tiempos de cambios que estamos viviendo. Siempre he creído que no hay mejor manera de superar los retos que atrayendo nuevo talento y consolidar un equipo capaz de fusionar el poder de la tecnología con la creatividad”, ha señalado Di Trolio.
La agencia atraviesa un periodo de transformación en el que la relevancia de la tecnología y la consultoría digital conviven con el fortalecimiento del potencial creativo. Recientemente, Cheil ha obtenido un Oro del c de c en la categoría Ideas por Vertical gig para Samsung, un proyecto que se engloba dentro del manifiesto #TecnologíaconPropósito de la marca.
Para Di Trolio, “Talk es mucho más que una aplicación que ayuda a los pacientes de ELA a comunicarse, es una oportunidad de demostrar el poder de la democratización de la tecnología. Hasta ahora tener ELA era vivir preso del silencio por no tener los recursos para acceder a tecnología que pudiera devolverles el habla. Hoy, con una Tablet Samsung pueden hacerlo. Talk es un avance, no solo por ser una idea creativa que usa la innovación para cambiar la realidad de muchos; también es un compromiso real de una marca por conseguirlo”.