Cheil Spain ficha a Alejandro Di Trolio como nuevo director creativo ejecutivo

  • Proveniente de Good Rebels, liderará el departamento creativo y aportará su amplia trayectoria en el mundo digital.
  • El objetivo de la agencia con esta incorporación es potenciar su innovación y creatividad digital

Cheil ha incorporado a Alejandro Di Trolio como director creativo ejecutivo, potenciando así la apuesta de la agencia por la innovación y la creatividad digital. Proveniente de la agencia Good Rebels, Alejandro Di Trolio liderará el departamento creativo de Cheil, en el que aportará su amplia trayectoria en el mundo digital. Una carrera, que lo ha llevado a dirigir equipos creativos multidisciplinares en diferentes países de Europa y Latinoamérica, centrados en la innovación y la tecnología.

Anteriormente, Di Trolio ha trabajado como director creativo ejecutivo & partner en Good Rebels, empresa con presencia en España, Reino Unido, Colombia y México. A lo largo de su carrera, ha colaborado con marcas como IKEA, Domino´s Pizza, LG, Toyota, Spotify, Coca-Cola, Santander, Abbot (Reino Unido), Lexus (Reino Unido), Wrigley’s, Diesel, Cepsa o L´Oréal. Además, su trayectoria incluye la experiencia desarrollada previamente en agencias como Leo Burnett, Nucorpa, MIG advertising o BBDO entre otras.

 Apuesta por la tecnocreatividad

Apasionado del potencial de la Tecnocreatividad, Di Trolio dirigirá el departamento creativo de Cheil desde este enfoque. Su objetivo será seguir uniendo la innovación tecnológica y el poder de los nuevos medios con las personas a través de ideas que generen vínculos más fuertes con las marcas.

Durante estos años, el creativo ha c iompaginado su carrera con la docencia como director del   postgrado INESDI-Digital Bussines School en Tecnocreatividad e Innovación. También ha participado como profesor en diferentes masters relacionados con creatividad digital en el IED Madrid y la UEM.

Di Trolio cuenta con numerosos premios en certámenes publicitarios nacionales e internacionales como El Sol, Club de Creativos, FIAP, ADCE, Lovie Awards, El Ojo de Iberoamérica o WINA Awards, entre otros. Además, en los últimos tres años, ha formado parte del jurado de festivales internacionales como El Sol, Club de Creativos o IED Awards, siempre en categorías relacionadas con entornos digitales (Mobile & Data, Interactive, Innovación, Digital Content…).

Tras su reciente incorporación, el nuevo director creativo ejecutivo ha comentado que “Cheil es una de las agencias más innovadoras a nivel mundial. Y es que ha conseguido fusionar el poder de la tecnología con la creatividad. Mi objetivo es seguir llevando a las marcas a nuevos territorios, explorando todas las posibilidades de digital, y haciendo de la tecnología una experiencia mucho más humana”.

Yann Baudoin, director general de la agencia, ha manifestado su satisfacción por el nuevo fichaje. “La trayectoria de Alejandro al frente del desarrollo de importantes proyectos digitales y sus capacidades docentes, creativas y de liderazgo de equipos multidisciplinares hacen de él la persona idónea para colocarse al frente del área tecnocreativa del Cheil de hoy en día”, ha subrayado.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú