-
Los habitantes del barrio malagueño son los protagonistas de la última campaña de Bizum, firmada por Grey España
-
El objetivo de esta acción publicitaria es demostrar que el pago desde el móvil es el futuro y dar a conocer las ventajas de este tipo de transacciones
El barrio malagueño de Churriana se hizo famoso hace 20 años porque fue el elegido para probar la viabilidad del euro a nivel europeo, mediante un experimento. Con este antecedente y dos décadas después, los vecinos de Churriana son los protagonistas de la última campaña de publicidad de Bizum. Creada por Grey España, su objetivo es demostrar que los pagos instantáneos entre particulares a través del móvil son el futuro de las transacciones económicas, sin importar la edad y el modelo de vida.
Los vecinos del barrio malagueño descubrirán las ventajas de realizar los pagos cotidianos como el pago a medias de comidas, de regalos o la porra del Mundial a través de Bizum.
Javier García Monserrat, director creativo ejecutivo de Grey, explica cómo nació la idea de campaña: “Bizum es un servicio de la mayoría de los bancos, así que nace con un carácter universal. Por eso la idea tenía que tener un calado cultural y social, y tenía que ser construida desde la realidad. Para ello, necesitábamos encontrar el lugar perfecto en el que tangibilizar todos los usos de bizum. Y como Bizum es la evolución natural de las formas de pago, Churriana era ese lugar. En 1998 Churriana se convirtió en el primer rincón de Europa en pagar con euros. Así que es natural que 20 años después, también ellos nos enseñen todos los usos de Bizum y sus ventajas. Con historias reales basadas en su día a día. Pesetas, euros y ahora Bizum. Churrianeros con nombres y apellidos”.
Con un plan de medios totalmente digital, que estará en el aire hasta finales de agosto, el trabajo de Grey, consta de seis piezas audiovisuales protagonizadas por los vecinos. La campaña tiene una landing page que aloja información sobre el uso de Bizum y FAQs respondidas por los propios vecinos en formato vídeo