promecal ciberataque

Ciberataque a Promecal

  • El ataque informático ha impedido la salida de los periódicos El Diario de Ávila, Diario Palentino y La Tribuna de Albacete y ha afectado al archivo de imágenes de CyLTV.
  • Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han manifestado su solidaridad con el grupo de comunicación y con sus trabajadores.

Promecal ha sufrido, en plena Semana Santa, un ciberataque que aún hoy no ha podido solucionarse del todo. El pasado miércoles por la noche, el grupo de comunicación se veía afectado por un ataque informático que impidió la salida de tres de sus periódicos: El Diario de Ávila, Diario Palentino y La Tribuna de Albacete y atacó al archivo de imágenes de CyLTV. Se trata de un hecho sin precedentes en el Grupo que hoy sigue condicionando el trabajo de la plantilla de la televisión regional. Los diarios, sin embargo, ya han retomado su actividad y vuelven a estar en los quioscos.

Solidaridad con los medios

Han sido muchas las muestras de apoyo que han recibido los trabajadores, sobre todo a través de las redes sociales. Promecal, por su parte, ha publicado un editorial conjunto tratando el “ataque radical” que ha sufrido.

Por su parte, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha manifestado su solidaridad con Promecal y con sus trabajadores. “El sabotaje, que ha afectado a otras estructuras del grupo, dificulta las actividades de redacción, edición, impresión y distribución, provocando importantes pérdidas económicas”, apuntan.

El Colegio se ha puesto a disposición de la empresa y de sus trabajadores para contribuir a solucionar el problema. Propone, además, y propone abrir un debate sobre la seguridad de los sistemas de gestión de los medios de comunicación en el que las empresas, los trabajadores y las administraciones públicas puedan colaborar para reforzar su fortaleza e impedir o minimizar situaciones como las que estamos viviendo.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú