Vocación, profesión, servicio público y demanda empresarial. Estas son algunas de las cualidades que tiene el ciclo formativo más demandado en España. Eso según el Instituto Nacional de Estadística y su publicación sobre los estudios con mayor demanda laboral. Y que con un 90% de demanda empleo lidera el Técnico en Emergencia Sanitarias.
Un profesional que desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas. O en la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial. Igualmente colabora en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes.
Personal esencial durante la pandemia, y fundamental para la recuperación social una vez pasado lo peor de la emergencia sanitaria. Y con posibilidades inmediata de incorporación al mercado de trabajo, siempre que tengas una titulación oficial que te habilite. Cosa que como sabes es más fácil si cuentas con el expertise y el acompañamiento de Formación Universitaria con su curso preparatorio de Técnicos en Emergencias Sanitarias.
El resto del podium de este ranking lo completa estudios más relacionados con la ciencia. Es el caso del Técnico en Carrocería (87,8% de tasa de empleo), Técnico en Mantenimiento Electromecánico (87,5% de tasa de empleo) y Técnico en Instalaciones de Producción de Calor. También el Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización e Instalación y Mantenimiento (87,1% de tasa de empleo).
Es preciso combinar profesión con devoción, pero siempre con el punto de mira en la salida profesional. Busca la tuya aquí.