Cierra la edición andaluza de El Mundo

Tras 28 años, la edición de ‘Andalucía’ en El Mundo echa la persiana. Desaparece las dos páginas propias a la comunidad andaluza y los temas de aquí pasan a la edición nacional. Continuarán Teresa López Pavón, Silvia Moreno y Chema Rodríguez pero desde ahora lo haremos en el conjunto del medio.

La decisión ha sido comunicada de forma indirecta por el colaborador Carlos Mármol, que en un tuit anunciaba el cierre de sus «Crónicas Indígenas». Y de paso anunciaba la desaparición «definitivamente» de El Mundo Andalucía. Atrás queda toda una generación de periodistas que han hecho historia en el periodismo andaluz. Destaparon casos de corrupción como los ERES, han hecho una crónica diferente de la Andalucía de las últimas tres décadas. Su impronta editorial ha marcado escuela.

Hoy desparece una edición pero siempre quedan nombres propios como Rafa Porras, Paco Rossel, José María Rondón, Eva Díaz Pérez, Sebastián Torres, Carmen Torres, Marga García Caro, Manolo Becerro, Cristóbal García Montilla … y sinfín de grandes profesionales. Ahora el testigo continúa pero como ocurriera con El País sin la plaza andaluza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.