Cinco candidatos disputarán la última fase de la selección para dirigir Aragón TV

  • Victoria Martínez, Carmen Ruiz, Plácido Díez, Juan Peñas y Adriana Oliveros son los aspirantes que han superado las primeras fases del proceso y que ahora deberán afrontar una entrevista personal
  • Esta prueba valorará la solvencia y trayectoria profesional de los candidatos, su conocimiento de la realidad aragonesa y de los contenidos y programación, así como su capacidad comunicativa y de liderazgo

El proceso de selección iniciado por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para buscar al nuevo responsable de Aragón TV encara la recta final. Analizados los méritos profesionales y las memorias y proyectos presentados por los once candidatos iniciales, solo cinco aspirantes han pasado el corte marcado en las bases y serán quienes se batirán en la tercera fase del proceso para lograr la dirección de la televisión aragonesa.

La directora de Informativos de Aragón Radio, Carmen Ruiz; la directora de Zeta Audiovisual en Aragón, Adriana Oliveros; la jefa de redacción en Chip Audiovisual, Victoria Martínez; el coordinador de Contenidos Autonómicos y Regionales en MediaPro, Juan Peñas, y el director del Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Plácido Díez, se enfrentarán el próximo 8 de octubre a una entrevista personal.

En la entrevista (con una puntuación máxima de 30 puntos), los candidatos dispondrán de un tiempo para la exponer su proyecto o memoria. Y también se valorarán los siguientes aspectos:

  • Solvencia y trayectoria profesional: hasta 5 puntos
  • Conocimiento de la realidad política, económica, social, cultural y comunicativa general y específica de la Comunidad Autónoma de Aragón: hasta 5 puntos
  • Conocimiento de contenidos y programación: hasta 5 puntos
  • Capacidad comunicativa, resolución e improvisación: hasta 5 puntos
  • Capacidad de liderazgo, competencia, profesionalidad y experiencia en el ejercicio de responsabilidad de gestión de equipos: hasta 10 puntos

El candidato que obtenga la mayor puntuación total tras la realización de ésta, pasará a la siguiente fase, que es la de defensa del proyecto ante el Consejo de Administración de la CARTV, poniendo fin al proceso.

De momento, la candidata que parte con más puntuación es Victoria Martínez, que suma 42,83 puntos (24,33 puntos del concurso de méritos y 18,50 de la valoración de su memoria). Le sigue Carmen Ruiz, con 42,38 puntos (13,38 de concurso de méritos y 29 de valoración de la memoria). El tercer candidato con mayor puntuación es Plácido Díez, con 40,50 puntos (25,50 de concurso de méritos y 15 de la valoración de la memoria). Juan Peñas parte con 37,46 puntos (11,46 y de concurso de méritos y 26 de la valoración de la memoria) y Adriana Oliveros con 35,92 (11,42 de concurso de méritos y 24,50 de la valoración de la memoria).

La Dirección de Aragón TV lleva vacante desde septiembre de 2017, momento en el que Pepe Quílez, responsable de la cadena autonómica desde su puesta en marcha en 2005, aceptó dejó la televisión aragonesa tras aceptar la propuesta de RTVE para ponerse al frente de su centro territorial en la comunidad autónoma.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú