cinco-dias-subdirector-nuno-rodrigo

‘Cinco Días’ nombra subdirector a Nuño Rodrigo

  • El hasta ahora redactor jefe de la edición online del periódico económico tiene el objetivo de reforzar el contenido digital de la publicación.
  • El diario refuerza así los contenidos informativos sobre el mundo de los negocios empresariales, de los mercados financieros y de la política económica que centran sus informaciones

El director de Cinco Días, José Antonio Vega, ha nombrado a Nuño Rodrigo Palacios (Barcelona, 1975) subdirector del diario. El periodista, hasta ahora redactor jefe de la edición online, tiene el objetivo de reforzar el contenido digital de la publicación. Cinco Días, periódico decano de la información económica y financiera en España, refuerza así los contenidos informativos sobre el mundo de los negocios empresariales, sobre los mercados financieros y sobre la política económica en la que se desenvuelven, tanto en la edición impresa como en la digital.

El nuevo subdirector de Cinco Días es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera en la publicación de PRISA en 1998, especializándose, desde entonces, en la información financiera. Desde el diario económico, Nuño Rodrigo ha narrado las sucesivas crisis y burbujas que en estos años han movido los mercados internacionales.

Antes de ser nombrado subdirector de Cinco Días, Nuño Rodrigo ha sido responsable de la sección de Mercados, de la edición Fin de semana y de la sección Cinco Sentidos. Redactor jefe a partir de 2007, desde 2011 se ha ocupado de la edición digital del periódico, colaborando en la transición de un diario centrado en el papel al modelo mixto actual. En este periodo, Nuño Rodrigo ha participado activamente en el diseño y lanzamiento de Retina, así como en la agrupación de la información económica de PRISA Noticias bajo la cabecera El País Economía. En 2005, publicó el libro La Bolsa contada con sencillez.

Avance de los contenidos digitales

Así, según informan desde el Grupo Prisa, el avance de los contenidos digitales ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, pero muy especialmente durante las restricciones de movilidad física impuestas durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19.

Este crecimiento ha contribuido a consolidar el proyecto El País Economía, la mayor plataforma de información económica en español, que incluye la sección de Economía y Trabajo, el suplemento Negocios, el diario CincoDías y Retina, el sitio de la transformación digital. En este sentido, Cinco Días mantiene el objetivo de ampliar la audiencia a nuevos colectivos interesados en la información económica y financiera y que se han desenvuelto siempre en el entorno digital.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú