dia-del-padre-campanas-marketing

Cinco divertidas campañas de marketing con las que sorprender a tu audiencia en el Día del Padre

  • Qualifio recoge las mejores campañas de marketing interactivo con las que las marcas y comercios online pueden animar al público a jugar e incrementar las ventas

El Día del Padre es una de las fechas destacadas por las marcas en su calendario, sobre todo, en España donde es uno de los días más celebrados. Por ello, es una ocasión perfecta para que las empresas elaboren contenidos específicos para ese día que atraigan a su audiencia e incrementen las ventas.

Una de las mejores opciones para destacar frente a la competencia este Día del Padre es proponer a las audiencias contenido interactivo (juegos, test, ruletas…). Y es que, según informan desde Qualifio, estas campañas captan con un 81% más de efectividad la atención de los usuarios, frente al contenido estático.

Antonio Molina, CMO de Qualifio, plataforma de recopilación de zero y first-party data, marketing interactivo y fidelización, señala también que “si proponemos a los usuarios contenido interactivo relacionado con el Día del Padre tendremos muchas más posibilidades de convertir leads en clientes. Concretamente, podríamos aumentar la tasa de envío hasta un 80%, según Ion Interactivo, lo que nos da una muestra de la importancia de elaborar este tipo de contenido para incrementar las ventas”.

Si aún no sabes qué contenido proponer a tu audiencia este Día del Padre, no te pierdas estas cinco divertidas campañas de marketing interactivo:

Trile de El padre barbudo

Las barbas llevan años de moda así que, muy probablemente, habrá muchos padres barbudos. Teniendo esto en cuenta, por qué no lanzar un juego de trile en el que los participantes tengan que adivinar qué cuchilla de afeitar debe usar el papá para tener una barba perfecta. Con esta campaña puedes destacar uno de tus productos y ofrecer tarjetas regalo que animen al público a participar.

Concurso

Los mejores chistes sobre padres. Siempre es una buena idea lanzar un concurso de redacción entre la audiencia pues ayuda a la fidelización. En este caso, puedes proponer a tus usuarios que compartan sus mejores chistes de padres. Además, puedes pedir que sea la comunidad quien vote por su chiste favorito y determine al ganador, lo que te permitirá viralizar tu contenido.

Concurso de papás cocineros

Que Masterchef sea uno de los programas más populares de la televisión, nos demuestra que hay mucha gente a la que le gusta cocinar. Así que por qué no retar a padres e hijos a que preparen su postre favorito y suban una imagen del mismo para que el resto de los usuarios voten el que más le guste. Una divertida acción que permitirá a los padres pasar tiempo con sus hijos a la vez que demuestran sus dotes culinarias. Además, si tu marca es de algún producto relacionado con la alimentación puedes proponerles que lo utilicen en la receta.

¿Conoces bien a los padres más famosos de la televisión y el cine?

Que mejor que celebrar el Día del Padre recordando a algunos de los padres más famosos como Homer de Los Simpson, Vito Corleone de El Padrino o Mufasa de El Rey León. Para ello, puedes preparar un quiz en el que recojas algunas frases míticas de padres famosos y que los participantes adivinen quien la ha dicho. Incluye premios para animar a tu audiencia a participar.

Escape room

¡Hora del examen! Muchos niños necesitan la ayuda de sus padres con los deberes. Por eso puedes crear un escape room que ponga a prueba los conocimientos generales de los papás. El objetivo es muy sencillo: tienen que responder correctamente a tres preguntas en menos de 30 segundos pero, ojo, porque si una de ellas es incorrecta, no se puede pasar a la siguiente pregunta.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.