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Cinco factores clave para garantizar el éxito en el desarrollo de eventos navideños en pueblos y ciudades

  • La planificación con antelación y al detalle es uno de los principios básicos que garantizarán el éxito de los eventos.

La temporada navideña trae consigo la oportunidad de crear experiencias mágicas para comunidades enteras. Desde celebraciones de Navidad o mercadillos hasta conciertos, todos estos eventos navideños son una buena manera de crear un ambiente festivo y atraer visitantes a los pueblos y ciudades. Sin embargo, la preparación de los mismos puede ser emocionante y desafiante a la vez. La planificación con antelación y al detalle es uno de los principios básicos que garantizarán el éxito de cada uno de estos eventos navideños.

GAM, compañía especializada en soluciones integrales para las empresas de Industria y Logística, a través de su línea de Audiovisuales, destaca cinco factores clave a tener en cuenta para la organización de estos eventos navideños:

Iluminación creativa y audiovisual impactante

La iluminación es el corazón del ambiente navideño. Desde programaciones de luz hasta espectáculos visuales sincronizados con música, la combinación de elementos audiovisuales puede transformar por completo el ambiente, generando un entorno festivo y cautivador para los asistentes.

Sonido envolvente y música festiva

El audio es una parte integral de cualquier evento. Ya sea música en vivo, pistas pregrabadas o efectos de sonido especiales, es vital contar con un sistema de sonido de calidad y una selección musical adecuada para potenciar la experiencia navideña.

Pantallas y proyecciones interactivas

Estas herramientas involucran a la audiencia. Optar por tecnologías como Mapping o actividades interactivas para todos los públicos es una forma de darle un toque moderno y dinámico a los eventos navideños.

Infraestructura técnica confiable

La infraestructura técnica, como generadores de energía, sistemas de iluminación y equipos audiovisuales, debe ser confiable y robusta. Para ofrecer la máxima calidad y evitar cualquier contratiempo es importante desarrollar un plan con alternativas a posibles fallos técnicos. De esta manera, se estará apostando por la continuidad del evento.

Coordinación y planificación detallada

La coordinación entre equipos, proveedores y autoridades locales es crucial. Una planificación detallada que incluya horarios, ensayos técnicos y logística de montaje y desmontaje es fundamental para garantizar que todo funcione sin problemas durante el evento.

En GAM Audiovisuales entienden la importancia de cada uno de estos factores para crear experiencias navideñas, así como otros tipos de grandes eventos. Por ello, ofrece un servicio integral llave en mano de audiovisual, energía y maquinaria, que abarca todas las fases del proyecto. Su completa gama de soluciones de vanguardia se adaptan a las necesidades específicas para que cada celebración se convierta en una ocasión especial.

Para llevarlo a cabo, analizan de forma exhaustiva cada idea y su viabilidad técnica, asesorando y aportando todo aquello que pueda mejorar el evento, realizando el diseño técnico de estructura e ingeniería audiovisual y planificando todos los aspectos logísticos para minimizar imprevistos. Una vez finalizada esta fase, la compañía procede al montaje de los equipos de sonido, iluminación, video, escenarios y energía.

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