Cines Filmax Gran Via de Barcelona está buscando un/a Social Media Manager que sea capaz de aportar su talento y conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing desde una visión amplia y transversal. Tras la reciente inauguración de dos salas 4DX y una Screen X, estos cines se han convertido en los únicos de Europa en disponer de un abanico tan amplio de salas con la tecnología más avanzada.
Como Social Media Manager, la persona seleccionada se encargará de:
- Crear e implementar el plan de comunicación para 2022.
- Gestionar los perfiles sociales de Cines Filmax: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Tik Tok.
- Definir la estrategia en redes sociales a nivel corporativo, equilibrando los estrenos y priorizando las películas más relevantes en función del calendario, así como dar difusión de los eventos y noticias del propio sector cinematográfico.
- Conceptualizar los copys y publicación de contenidos. Monitorización y analítica.
- Realizar el seguimiento de eventos, como photocalls, Q&A, preestrenos… y posterior publicación en redes sociales.
- Campañas de publicidad en Facebook, Twitter e Instagram (elaboración de presupuestos, segmentación del target, implementación, monitorización y analítica)
- Atender a usuarios de las comunidades sociales
- Crear notas de prensa y contacto con los medios.
- Promover sinergias con distribuidores y empresas para generar intercambios que favorezcan la actividad de los cines (sorteos, acciones de promoción dentro y fuera de la sala, etc.)
Perfil
La compañía busca un/a profesional con las siguientes competencias:
- Capacidad de aprendizaje y responsabilidad: capacidad de análisis, de síntesis, de visiones globales y capacidad de tomar decisiones y adaptación a nuevas situaciones.
- Trabajo en equipo: capacidad de colaborar con los demás, en equipos interdisciplinarios y multiculturales, y de contribuir a un proyecto común.
- Capacidad de planificar el tiempo destinado a una actividad determinada, así como de prever las necesidades y recursos requeridos para llevarla a cabo.
- Persona proactiva y amante del cine y que tenga especial interés por el sector de la exhibición en salas.
También tendrá que tener los siguientes conocimientos:
- Estudios de comunicación y marketing y experiencia previa en el sector audiovisual o cultural en este ámbito.
- Alta capacidad de redacción en castellano y catalán. Desde notas de prensa hasta mensajes publicitarios para redes sociales.
- Dominio de las redes sociales con más presencia en el mercado: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Tik Tok, así como sus plataformas de publicidad y sus métricas.
- Dominio del programa de edición de imágenes Photoshop. Se valorará el Première.
Los interesados pueden enviar su currículum y carta de presentación al correo marketingcine@filmax.com antes del 7 de marzo.
Más información sobre esta oferta de Social Media Manager en Cines Filmax en Barcelona en LinkedIn.