circus-mediamonks-liderazgo-femenino

Circus Mediamonks Madrid apuesta por el liderazgo femenino

  • El equipo del Social Media Hub está liderado principalmente por mujeres y representa el impulso que la compañía quiere dar a las políticas de diversidad, equidad e inclusión.
  • La oficina de Madrid de la compañía ha sido la elegida para ser sede de su Social Media Hub para EMEA

Circus Mediamonks Madrid apuesta por el liderazgo femenino para reforzar su Social Media Hub que dará servicio a EMEA. De esta forma, se concentran en  Madrid los mejores expertos en estrategia digital, planificación, data insights, creatividad social y creadores de contenidos del grupo, que, liderados principalmente por mujeres, darán soporte al resto de las oficinas de toda Europa, trabajando para clientes internacionales como Nespresso, BMW/MINI, CISCO, OMRON, Beyond Meat, Amazon Fashion, BitPanda, Fifa Women o Mondelez.

Esta estructura permite a Circus MediaMonks disponer de equipos altamente especializados en una sola localización, sin la necesidad de replicarlos en los 32 países donde están presentes, en las 40 oficinas con las que cuentan. La organización se convierte, así, en un ecosistema más eficiente y colaborativo que otras estructuras tradicionales.

 “Para nosotros es muy importante liderar esta categoría para el grupo en Europa, ya que este negocio representa el 32% de todo el gasto digital a nivel mundial*. Además, lo interesante para todos nuestros talentos es que gracias a esta arquitectura organizacional se ven desafiados por proyectos y programas de clientes locales, regionales y globales que buscan cómo transformar sus organizaciones en este momento de cambio radical de los paradigmas sociales”, ha explicado Romina Martínez, managing director de Circus MediaMonks Madrid.

Relevancia, cultura, creatividad y datos

Según Agostina Casusarano, Head de Social Media Hub, “el Social Media Hub de Madrid es todo lo que una marca puede esperar de un world class social partner, aportando relevancia cultural, creatividad impulsada por los datos, social commerce, con trabajos galardonados por premios internacionales”.

 Los servicios del hub son un End to End Social Media, que abarca desde la fase de análisis, inmersión y estrategia social media, gestión de crisis, la ideación, creación y producción de contenido hasta campañas de social paid, relación con Influencers y Social Commerce.

Liderazgo femenino

El equipo de Social Media Hub de Madrid está liderado en su totalidad por mujeres, lo que refuerza el compromiso del grupo Circus MediaMonks por la diversidad, la equidad y la inclusión en su plantilla. Entre sus iniciativas cuenta con el programa anual “Women In Leadership”, desarrollado en colaboración con la Universidad de Berkeley, además de desarrollar diversas charlas y workshop internos que empujan el liderazgo femenino.

El Social Hub de Madrid está liderado por Agostina Causarano, Head de Social Media Hub. Agostina cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión de campañas de marketing y publicidad online y offline y hace 4 años que se unió a Circus, primero en la oficina de México y ahora en Madrid.

La creatividad está liderada por Ana Luna, Executive Creative Director, que cuenta con 10 años de experiencia creando campañas para clientes como Netflix, Amazon Prime Video, Google, YouTube, Spotify, Nike y Uber.

Aileen Mercado, Planning and Strategy Director, dirige la planificación y la estrategia del Social Media Hub de Madrid. Cuenta con 11 años de experiencia en los que ha desarrollado su pasión por entender el comportamiento humano y los procesos de toma de decisión para desarrollar estrategias de negocio y de comunicación.

Entornos digitales

Por su parte, Dulce Mattos lleva 12 años en la industria del Marketing Digital. Dulce posee un mindset estratégico y su foco está puesto en alcanzar objetivos de negocio para los clientes con los que colabora, a través de sus esfuerzos en entornos digitales.

Y como parte esencial del Social Media Hub de Circus Mediamonks Madrid están los datos, que maneja Sandra Rosa, como Data Manager. Sandra acumula 6 años de experiencia en marketing digital y ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Vodafone, Inditex, Accenture Interactive y Samsung.

Como grupo internacional, Circus Mediamonks cuenta con un equipo de 14 nacionalidades, el 52% son hombres y el 48% son mujeres, de los cuales el 85,4% son menores de 35 años, y de media tienen 30,3 años.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.