cita-con-ribera

‘Cita con Ribera’ abre las puertas de las bodegas de Ribera del Duero en Instagam TV

  • A través de esta red social, el Consejo Regulador desvelará los hitos y proyectos de los viticultores de la región.
  • Los vídeos de Vega Sicilia, Bodegas Carramimbre y Bodegas Briego ya están disponibles en la página web, ConRiberaSí.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero acaba de poner en marcha “Cita con Ribera”. Se trata de una serie de entrevistas en exclusiva que desvelan los entresijos de las bodegas de esta D.O. Se emitirán semanalmente –martes y jueves a las 12:00h– a través de la cuenta de Instagram TV (@RiberaDelDuero). Posteriormente, los vídeos estarán disponibles en la página ConRiberaSí. Una web que recoge el apoyo al sector hostelero de artistas como El Kanka, Najwa Nimri y Silvia Abril, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa pasa porque todo el mundo conozca al detalle “los hitos y proyectos de las bodegas que forman parte de Ribera del Duero“, aseguran desde la D.O. Por ello, ‘Cita con Ribera’ pone nombre y apellidos a las personas que están detrás de un “vino mítico”. Así, conocer los proyectos familiares asociados a las bodegas o ser partícipe de las aventuras de los viticultores de la región son algunas de las claves que ofrece esta particular cita.

Como apertura de este ciclo de vídeos, Ribera del Duero emitió la semana pasada las entrevistas a tres de sus bodegas más destacadas. En concreto, fueron Vega Sicilia, Bodegas Carramimbre y Bodegas Briego las que inauguraron esta ‘Cita con Ribera’ durante las jornadas del miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de agosto, respectivamente.

Semanalmente, el Consejo Regulador anunciará las dos bodegas que abrirán las puertas de sus casas durante los próximos meses.    

Un proyecto de visibilización

“‘Cita con Ribera‘ va a permitir a todo el mundo saber lo que realmente se esconde tras la Ribera del Duero”, afirma Miguel Sanz. El Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se muestra ilusionado por “comenzar este nuevo proyecto de visibilización y apoyo a nuestras bodegas”, asegura. La iniciativa ha supuesto que la D.O. trabaje “codo con codo” con sus bodegas. “Estamos muy satisfechos con el resultado y deseando compartirlo con el público”, añade Sanz.

En definitiva, las diferentes entrevistas del proyecto son una oportunidad para “conversar, aprender y descubrir los grandes secretos de la Ribera del Duero”. ‘Cita con Ribera’ aprovechará también para tratar la actual crisis y hacer un recorrido por las mejores añadas y los vinos más representativos de esta zona vitivinícola.

Además, con la emisión semanal de los episodios se ofrecerán códigos descuento para la compra de vino. Se promocionarán, a su vez, los sitios web de las bodegas y se descubrirá un nuevo abanico de disfrute del vino a través de diferentes propuestas. 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú