CityMe

CityMe presenta los primeros guías turísticos creados completamente mediante Inteligencia Artificial

  • Los guías virtuales, con nombres como Liam, Jose, Rafa, Alison, Charlotte y Laia, están diseñados para proporcionar una experiencia de tour totalmente digitalizada.

La startup catalana CityMe ha presentado los primeros guías turísticos creados completamente mediante Inteligencia Artificial. Esta plataforma móvil, accesible a través de su propia aplicación, ofrece así guías turísticos virtuales y auditivos en varias ciudades, con entre 500 y 900 audios creados por IA en cada ciudad que abarcan temas como cultura, arte, historia, curiosidades, leyendas y gastronomía.

Los guías virtuales, con nombres como Liam, Jose, Rafa, Alison, Charlotte y Laia, están diseñados para proporcionar una experiencia de tour totalmente digitalizada, narrando en función de la geolocalización mientras los usuarios exploran las ciudades., entre ellas Barcelona.

La introducción de estos primeros guías turísticos creados íntegramente con Inteligencia Artificial puede ser un adelanto de lo que nos depara en un futuro próximo la industria del turismo: permitir a los turistas explorar ciudades de manera autónoma mientras reciben información cultural relevante a través de guías virtuales en sus dispositivos móviles. Este enfoque proporciona flexibilidad y autonomía, y posiblemente contemos más adelante con tecnología con la capacidad de adaptarse y personalizar la experiencia del usuario.

Sin embargo, cabe considerar cómo se equilibrarán estas nuevas tecnologías con la preservación de la interacción humana, elementos clave en la experiencia. Sin entrar, por supuesto, en cuestiones como la privacidad y la seguridad de los datos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos