La propuesta de Ciudadanos para el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Andalucía son Inmaculada Trenado, actual Director de Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía, e Ivan Tarín, Director de la Agencia de Publicidad «Arena».
Para el Consejo Audiovisual de Andalucía, además del que será su Presidente, Antonio Checa Godoy, ha elegido para consejero al periodista jerezano Paulino García García tanto en el Parlamento de Andalucía como en la Junta de Andalucía donde ha estado coordinando los gabinetes de varios consejeros de la Junta de Andalucía.
El Pleno del Parlamento andaluz elegirá este miércoles al nuevo Director de la RTVA, a los miembros de su Consejo de Administración así como a los nuevos componentes del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA).
Para la Dirección General de la RTVA, el nombre propuesto en el acuerdo es el del periodista Juande Mellado, mientras que el periodista Rafael Porras será el presidente del Consejo de Administración.
Para presidir el CAA, el Gobierno andaluz, más bien Ciudadanos, ha propuesto a Antonio Checa, periodista, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla e investigador en comunicación, quien sustituirá a Emelina Fernández en el cargo.
En ambos órganos se reducirá el número de miembros de modo que los representantes del Consejo de Administración de la RTVA disminuirán de los quince actuales a nueve, y en el CAA pasan de once a nueve también.
