Claves para llegar a un creciente consumidor del entretenimiento móvil

  • Los últimos meses han experimentado un valor al alza las apps de ocio como respuesta al confinamiento y el descenso de las actividades fuera de casa
  • En cuanto al perfil del jugador, lo practican más mujeres que hombres y la edad de mayor incidencia es a partir de los 45 años

Los meses de confinamiento han generado un crecimiento exponencial del uso de apps de ocio y entretenimiento, en especial, los juegos y las relacionadas con fitness y salud. Ante la progresiva desescalada y los rebrotes, que han llevado al confinamiento temporal en determinadas zonas de España, se trata de un nicho a explotar por parte de los anunciantes. De acuerdo a App Annie, los usuarios europeos se han gastado en el sector del entretenimiento móvil 740 millones de dólares en apps de juegos para sus smartphones.

En base a estas nuevas costumbres tecnológicas, AdColony, compañía líder en vídeo para móvil, ha elaborado una guía, para ayudar a los anunciantes a lograr impactar en el usuario.

Cómo construir la estrategia

Crear valor en base a la nueva realidad. Es decir, los consumidores valorarán el hecho de que las marcas sean capaces de ayudarles en sus necesidades básicas actuales. Los más consumidos son aquellos anuncios prácticos y realistas que les ayuden en su vida diaria.

Llegar a la audiencia deseada. La publicidad In-App debe estar basada en la personalización. Hay que tener en cuenta el producto concreto, a quién se quiere impactar, el momento del día, el dispositivo en el que se consume e, incluso, la previsión del tiempo.

Escoger el medio adecuado. Por ejemplo, las redes sociales vivieron durante los meses de confinamiento picos importantes de actividad por la necesidad de comunicarse de los usuarios. Además, se recomiendo impactar al usuario cuando esté de mejor humor, y las aplicaciones de juegos en los smartphones se suelen utilizar en tiempo de ocio y de manera más relajada. De hecho, durante el primer trimestre del año, los usuarios se gastaron en la descarga de apps de juegos alrededor de 23.000 millones de dólares.

Seleccionar el mejor formato. Por ejemplo, el “modo recompensa”; es decir, que la visualización de un anuncio suponga un premio relacionado con el juego. Ganar monedas o añadir habilidades al personaje hace que la visualización completa de la publicidad sea mayor.

Invitar a los usuarios a pasar tiempo con la marca. El formato vídeo de corta duración se convierte en una herramienta muy beneficiosa para la publicidad In-App. Gracias a ella, las marcas logran que los usuarios quieran dedicar parte de su valioso tiempo a ellas viendo sus vídeos. Eso sí, a menor duración, mejores promedios de engagement.

El perfil, mujer de 45 años

AdColony ha analizado los datos del informe Global Web Index que revela datos importantes sobre las apps de juegos. Se han convertido en el tercer lugar en el que las personas más socializan y las usan el 59,4% de los adultos españoles. Entre ellos, el perfil más habitual es de las mujeres mayores de 45 años que dedican más de 2,5 horas al uso del móvil.

Las preferencias de los gamers son: acción-aventura (50,3%), rompecabezas (44,8%), deportes (40%), carreras (35,7%), simuladores (35,7%), estrategia (30,1%), juegos de rol (29,7%) y cartas (23,5%). En cuanto a los intereses de los usuarios para su ocio, el orden es el siguiente: Películas y cine; música; viajes; alimentación y bebidas; y salud.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.