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Clear Channel renueva la gestión del mobiliario urbano publicitario de Barcelona

  • La compañía se encargará hasta finales de 2023, prorrogable hasta 2025, de la explotación publicitaria y mantenimiento de las marquesinas de autobús de la capital catalana.
  • El nuevo contrato está dotado con una importante dotación presupuestaria para renovar y actualizar el mobiliario urbano de la Ciudad Condal

Clear Channel ha vuelto a ser la adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para la explotación publicitaria y mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad, en concreto, de las marquesinas y postes de señalización de las paradas de autobuses de las líneas urbanas de la ciudad. El nuevo contrato es por dos años, prorrogables anualmente hasta 2025, lo que supone la continuidad para Clear Channel de un contrato que viene gestionando desde 2016.

Mediante este contrato, el Ayuntamiento de Barcelona se garantiza el mantenimiento y renovación de casi 2.000 marquesinas, sanitarios de conductores, portes de paradas, la mejora de la accesibilidad de las paradas mediante plataformas, además de unos importantes ingresos en forma de canon gracias a la comercialización publicitaria que lleva a cabo Clear Channel. Respecto a los activos comercializables.

Estos activos se comercializan conjuntamente con los activos publicitarios de Port Vell, que se trata del segundo contrato de mobiliario urbano más importante de la ciudad de Barcelona y que Clear Channel gestiona desde el año 2014. También, junto a la concesión de las marquesinas de AMB (Área Metropolitana de Barcelona), que incluye mobiliario urbano publicitario en la mayoría de municipios del cinturón metropolitano, llegando a una audiencia de más de 4,5 millones de habitantes. En este sentido, Clear Channel comercializa 5.000 caras publicitarias en el área metropolitana de Barcelona, incluida la misma ciudad y el Port, de las cuales más de 150 serán digitales en el cuarto trimestre de este año.

Mejora tecnológica y medioambiental

Este nuevo contrato permite proponer mejoras de carácter tecnológico y medioambiental que tengan impacto positivo en la concesión y en la ciudad de Barcelona.

“La apuesta que hemos hecho con este contrato, del que finalmente hemos sido adjudicatarios, refrenda nuestro compromiso, tanto con las marcas, para seguir ofreciéndoles las mejores soluciones de comunicación, como con la ciudad de Barcelona, ya que nuestro compromiso de inversión en la renovación y mejora de estos activos aumenta un 50%”, ha comentado Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, respecto a la adjudicación. “Esta mejora en los ingresos y mejoras es posible gracias a la inversión publicitaria y pone de manifiesto que nuestra misión “A platform for brands & A platform for good” es un compromiso real con las marcas y con la sociedad”, ha añadido.

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