campaña naturgy solar clear channel y arena media

Clear Channel y Arena Media apuestan por la energía solar en la última campaña de Naturgy

  • Se han distribuido diez mupis con cargadores de móvil alimentados con luz natural por las calles de Madrid
  • Todos los materiales usados en la elaboración de esta acción son reciclables y no generarán residuos.

Clear Channel y Arena Media consideran que es esencial apostar por la sostenibilidad en las acciones publicitarias. Por ello, se han aliado con la energética Naturgy para realizar su última campaña, ‘Naturgy solar. El sol a un solo click’. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha distribuido por las calles de Madrid diez mupis con cargadores de móviles alimentados con energía solar. Estos elementos de publicidad exterior se han ubicado en zonas de gran afluencia y visibilidad. Se estima que haya una cobertura superior a 600.000 individuos.

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, ha expresado que su compañía está realmente implicada con la sostenibilidad y medio ambiente. “En esta campaña tenemos a los partners ideales para poder llevar a cabo la acción especial más sostenible realizada hasta ahora. Nuestros departamentos de Create, operaciones, marketing y calidad han trabajado junto a Naturgy y Arena, para poder llevar a cabo una acción que aúna sostenibilidad y servicio a los ciudadanos. Creemos que marcará un punto de inflexión en la producción de este tipo de campañas”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Iranzo, Media Development Manager de Arena, ha comentado que “el posicionamiento de Naturgy al lado de las renovables no es nuevo. Comercializa energía 100% verde desde hace años, pero es la primera vez que decide comunicar la instalación de placas solares de forma masiva. Esta acción especial persigue acercar a la ciudadanía la energía solar y demostrar que el funcionamiento de esta fuente de energía es real, factible y está aquí para quedarse. Es un placer dar este paso junto a Clear Channel, apoyando la innovación en exterior apalancada en la sostenibilidad”

Una campaña comprometida con la sosteniblidad y el medio ambiente

En el marco del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, los materiales usados para el mobiliario urbano son vinilos reciclables impresos con tintas ecológicas. Esto supone una novedad en este tipo de acciones. Una vez finalice la acción, los vinilos se enviarán a un centro de procesado, donde se reciclará y se fabricarán macetas. Posteriormente, se usarán para cultivar árboles para el bosque “Clear Channel”, con el que la compañía creará conciencia medioambiental y además compensará huella de carbono. Los paneles solares o cargadores de inducción usados en la campaña de Naturgy también serán reutilizados.

Se trata de la acción especial publicitaria más sostenible desarrollada hasta el momento. En términos energéticos, no genera residuo y cumple con el principio de las “3 R” de la economía circular: Reducir, Reutilizar y Reciclar.  Además, la producción de la campaña que se exhibirá en soportes impresos se ha realizado con tintas ecológicas sobre papel FSC.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.