-
La marca vuelve atrás en el tiempo y rescata un spot del año 1995 como anuncio navideño
-
La campaña, con presencia en televisión, internet y cines, busca llegar al target más joven
La Navidad ya está aquí y el esperado anuncio de Coca-Cola para estas fechas también. Este año, Coca-Cola en España recupera dos elementos icónicos de la marca -Papá Noel y los famosos camiones de Coca-Cola iluminados- para dar la bienvenida a las fiestas e invitarnos a compartir el espíritu navideño.
“La campaña de este año es una campaña de ayer y de hoy, pues se trata de una remasterización de un anuncio de 1995 que seguramente forma parte de la memoria de miles de personas”, informan desde Coca-Cola en España, al tiempo que señala que han querido utilizarla de nuevo para llegar también a los más jóvenes.
Una propuesta que revolucionó el concepto de anuncio navideño
Aunque The Coca-Cola Company comenzó a realizar publicidad de Navidad en la década de 1920, fue en el invierno de 1995, con el spot ahora remasterizado, cuando revolucionó el concepto de anuncio navideño. En él, mostraba unos camiones de Coca-Cola atravesando un paisaje nevado que se iba iluminando a su paso gracias a los efectos especiales de la empresa Industrial Light and Magic, responsable de los de películas como Star Wars, Forrest Gump, La Máscara y En Busca del Arca Perdida.
Cuando el anunció volvió a emitirse en 1998, llegó a millones de espectadores de más de 100 países, e incluso hoy sigue siendo uno de los más utilizados de todos los que ha producido Coca-Cola. A partir del 22 de noviembre, el público podrá disfrutar de este icónico anuncio, de nuevo o por primera vez, en televisión, internet y en las pantallas de los cines de toda Europa.