-
El director de la unidad de negocio para el Oeste de Europa, el oscense Ismael Pascual, ha fallecido a los 52 años
-
Trabajó en las áreas de Investigación de Mercados, Marketing y Comunicación, desde las que lanzó acciones como ‘Benditos Bares’ o ‘Visionarios’ para Aquarius y varias campañas globales de Navidad
Coca Cola se ha despedido del impulsor de sus Benditos Bares. Y lo ha hecho, de una forma diferente y muy propia de la marca de bebidas y del hasta ahora director de negocio para el Oeste de Europa, el oscense Ismael Pascual, que fallecía hace unos días a los 52 años. “Hoy Coca-Cola ha perdido algo de chispa” abría la esquela con la que la firma informaba en Heraldo de Aragón de la muerte del directivo y mostraba su tristeza por la pérdida.
Y es que Ismael Pascual “era toda una personalidad”, tal y como recuerdan desde Coca Cola, empresa a la que ha estado vinculado los últimos 22 años y en la que ha ocupado diferentes cargos en las áreas de Investigación de Mercados, Marketing y Comunicación. Fue director de Marketing estratégico de Coca Cola Iberia y, más tarde, en Coca Cola México, como director de Comunicación Integrada de Coca Cola. Pascual dirigía en la actualidad la Unidad de Negocio para el Oeste de Europa.
De su actividad al frente de estos departamentos, deja un extenso legado de campañas publicitarias, algunas de ellas, auténticos clásicos. Así, Pascual es el promotor de Benditos Bares, para Coca Cola; de Visionarios, para Aquarius, o del lanzamiento de Aquarius V3, cuyo spot estaba protagonizado por un director de Marketing, inspirado en él, que al finalizar decía: “Si no funciona me echan”.
Pascual también está detrás de varias campañas globales de Navidad o Es hora de juntarnos a comer con Coca-Cola y de lanzamientos como Limón y Nada o los Coca Cola Music Experience.