- La nueva campaña de la marca, la primera que ha desarrollado Shackleton para la compañía, se emitirá en España y México.
- Con este lanzamiento, la casa de apuestas inaugura un nuevo posicionamiento alrededor del territorio de la facilidad y la seguridad
Codere ha lanzado su nueva campaña en la que, en clave de humor, recuerda que “El fútbol es descomplicado. Como Codere”. La acción publicitaria, la primera que firma la agencia Shackleton para la casa de apuestas, inaugura un nuevo posicionamiento de la marca alrededor del territorio de la facilidad y la seguridad de su oferta con el objetivo de ser relevantes y diferenciadores en una categoría muy saturada como es la del juego.
Durante seis meses, Codere ha trabajado en la definición estratégica de este nuevo posicionamiento con el objetivo de establecer a la marca como la casa en la que es más fácil divertirse, apostar y cobrar. Para ello, el concepto creativo desarrollado por Shackleton se apalancará en sus diferencias propias que hacen que apostar en Codere sea totalmente “descomplicado”:
- Sistema de cobro más fácil: en efectivo y al instante.
- Bonos fáciles de liberar.
- Promociones sencillas y sin letra pequeña.
- App fácil de usar.
Además, la campaña pone en valor la condición de Codere de patrocinador oficial de entidades de relevancia internacional como el Real Madrid o la NBA. A la par, se centra tanto en los atributos de marca como en sus promociones, la vuelta a los códigos del deporte que permitan tocar insights de apostador, que conecten con el core target, y el uso del humor como recurso para diferenciarse.
Apuesta por el humor
La primera fase de campaña gira en torno a varios spots que, en clave de humor y usando el fútbol como analogía, reflejan todas las facilidades que brinda la casa de apuestas a sus usuarios. España cuenta con tres spots: Piscinazo, Solo y Patatal, y México con dos: Clavado y Solo en una primera fase y otros dos en una segunda que se lanzará a final de septiembre.
La campaña cuenta, además, con otros cuatro spots: tres sobre Casino, que también se han lanzado ya (Quiero carta, Avance y No va más), y otro protagonizado por los jugadores del Real Madrid, que saldrá en las próximas semanas.
Para Carlos González de las Cuevas, responsable de Marketing de Codere, “lo importante de la campaña es descomplicar la idea de las apuestas deportivas y presentarlas como una alternativa de ocio sencilla, segura y con las mayores garantías para el apostador. Además, indiscutiblemente el fútbol se une de manera natural a los valores de emoción y fair play que la compañía comparte”.
Trabajando posicionamiento y campaña
Por su parte, Elvis Santos, director General de Shackleton, ha recordado que “han sido varios meses de trabajo con Codere que se materializan no sólo en esta campaña, sino fundamentalmente en un posicionamiento propio y robusto que permitirán construir la marca para los próximos años no sólo en España, sino en toda Latinoamérica que es donde Codere está creciendo de manera continuada y donde se abren grandes oportunidades de comunicación”.
Nacho Guilló, director Creativo Ejecutivo de Shackleton, ha manifestado que “desde el punto de vista creativo, Codere es una rara avis en los tiempos que corren. Durante todo el proceso nos han exigido ser originales, frescos y atrevernos a todo. Y, además, han confiado mucho en nosotros. Más marcas así son las que hacen falta. Igual estoy muy romántico, pero estamos encantados de trabajar juntos”.
“El fútbol es descomplicado. Como Codere” está compuesta por ocho spots de televisión, cuatro cuñas de radio, un amplio plan de menciones en los principales programas deportivos de radio y televisión y un exhaustivo plan de medios digital.