- La cooperativa destacó la apuesta que está haciendo para avanzar en la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías
Más de 70 jóvenes se dieron cita recientemente en la segunda edición de COFAS Young organizada por la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS). Esta actividad, dirigida a jóvenes socios de COFAS, futuros propietarios de farmacia y estudiantes del último grado de esta especialidad, busca intercambiar experiencias y aportar nuevos puntos de vista, en aspectos como el branding y el marketing, sobre los retos de la farmacia y su futuro.
Durante la primera jornada, los asistentes participaron en diversas actividades de carácter formativo y lúdico orientadas a conocer todos los aspectos de la farmacia, desde los buenos hábitos en la gestión, cómo ofrecer una atención excelente a los clientes, los secretos del branding o las diferentes maneras de hacer marketing adaptadas a la farmacia.
El director general de COFAS, Alfonso Roquero, inauguró las actividades de COFAS Young destacando la importancia que tienen las nuevas generaciones para el futuro de una cooperativa que ya cuenta con más de 50 años de existencia y subrayó la apuesta que está haciendo para avanzar en la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de las farmacias.
Carrera solidaria
El día 1 de abril 58 farmacéuticos participaron en una carrera solidaria entre Oviedo y Las Caldas, cuya recaudación, sumada a la de la cena posterior, se ha destinado al proyecto de Farmamundi de ayuda al pueblo ucraniano.
La carrera contó con la participación de Alberto Suárez Laso, doble medallista paraolímpico (Oro en Londres 2012 y Plata en Río 2016) y de Nicolás de las Heras Monforte, farmacéutico, ultrafondista con numerosos récords de España y del mundo en distintas modalidades y primer español en superar la barrera de los 250 km en 24 horas.
El proyecto Farmamundi de ayuda al pueblo ucraniano se centra, fundamentalmente, en intervención de emergencia para la atención de mujeres y menores en situación de mayor vulnerabilidad afectadas por la guerra en Ucrania.
CofasYoung está patrocinada por Amado Correduría de Seguros, Bankinter, Biow, Pierre Fabre yPropharex, y cuenta con la colaboración de Beiesrsdorf, Dermofarm, Mariderm, Pharmadus, ProdecoPharma, Fuensanta, Balbona, Moscovitas, Toyota Asturias y CapsaFood.