coidamos-campaña-reciclaje-publigal-galicia

Publigal firma la última campaña de reciclaje y concienciación del Concello de Mos

  • La campaña busca fomentar el reciclaje, prevención y erradicación de vertidos incontrolados en este concello del área metropolitana de Vigo

CoidaMos es la última campaña de concienciación que el Concello de Mos (Pontevedra) ha encargado a la agencia viguesa Publigal. Hace años que el cuidado del medio ambiente se ha vuelto materia indispensable para todas las instituciones públicas y empresas de cualquier sector. Las directrices europeas son estrictas y muchos concellos buscan concienciar, todavía más, a su ciudadanía en los buenos hábitos de reciclaje y aprovechamiento de recursos.

La agencia está detrás del concepto y del diseño gráfico. El objetivo es fomentar el reciclaje, prevención y erradicación de vertidos incontrolados que este concello acaba de lanzar con FCC. Se busca por lo tanto informar de los beneficios de la separación de residuos, concienciar a los vecinos y vecinas de Mos de sus ventajas. También, transmitir la corresponsabilidad entre la ciudadanía, las empresas y el concello para lograr una mejora colectiva que comulgue con los objetivos que la UE plantea en esta materia.

Un mensaje sencillo y para todos los públicos

El mensaje tenía que ser sencillo y directo para que llegase a todos los públicos. Explican desde Publigal que decidieron resumir el posicionamiento en un concepto de carácter emocional (cuidado) y que llama a la acción bajo el claim ‘CoidaMos’. El slogan nos ofrece una doble lectura que apela directamente a la responsabilidad individual la cual revierte, a su vez, en un bien colectivo. Si tú cuidas Mos, todas las personas cuidamos Mos. Asimismo, continúan, también refleja la voluntad de cuidado del gobierno local.

La orientación de CoidaMos va hacia dos públicos: infantil/juvenil y adulto. El mensaje tenía que ser diferente, explican en la agencia, por lo que se crearon «dos guías ilustradas específicas con unas ilustraciones descriptivas que facilitan la identificación de cada acción y pasos a seguir para el correcto uso de los contenedores». Este estilo fue el que usaron también como referencia para el resto de las aplicaciones: rotulación de camiones, pegatinas en los contenedores, carteles y demás piezas físicas y digitales para su difusión también en las diferentes plataformas y medios.

coidamos-campaña-reciclaje-publigal-galicia
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos