Aquí podrás encontrar el enlace que te lleva directamente a tu solicitud. Los periodistas y técnicos de Información también participan de esta convocatoria.

Comienza el «blended naming» de la Junta

Si el pasado jueves se anunció la puesta en marcha de una nueva identidad corporativa, ahora toca lo más difícil: su implantación. Una realidad que se antoja difícil ante la «estrategia de convivencia» iniciada por la Junta. A modo de bicefalia identitaria convivirá los dos logos durante años.

La apuesta por el «blanded naming», es decir, ‘mezcla de marcas’ es un tanto arriesgada por la confusión que puede generarse, pero por otra parte es la única manera de dar luz verde la nueva identidad corporativa sin que se te dispare el doble gasto que supone por un lado desechar los materiales corporativos existentes y el encargo de otros nuevos ya con la nueva marca.

Así, hoy el Consejo de Gobierno ha dado «luz verde» al nuevo diseño de la Junta y eso pasa por la actualización del Manual de Identidad Corporativa. Afectará a los siguientes elementos: escudo simplificado, marca institucional, marca genérica y tipografías corporativas.

El acuerdo es de aplicación inmediata y se desarrollará en siguientes elementos:

  • Materiales relacionados con las actividades de comunicación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
  • Portal web institucional de la Junta de Andalucía, consejerías y entes instrumentales.
  • Aplicaciones para dispositivos móviles y perfiles en redes sociales institucionales.
  • Material audiovisual de la Junta de Andalucía.

Para el resto de usos se regirá por el Manual de Identidad Corporativa en vigor del año 1997. A medida que los materiales de papelería, señalética y otras aplicaciones (sábanas, coches oficiales …) se vayan renovando sí tendrán la obligación de incluirle el nuevo logo.

Se espera que en próximos meses también salga a concurso el nuevo documento que vele y ordene la identidad corporativa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.