Comienza la iniciativa ‘Llamada a Proyectos Circulares 2024’

  • Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el próximo 29 de febrero
  • La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, presenta la nueva convocatoria, con la que se ofrecerá a empresas y emprendedores un espacio en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM) para establecer sinergias y trabajar juntos

‘Llamada a Proyectos Circulares 2024’ es una iniciativa dirigida al sector de la economía circular y pretende crear un espacio donde empresas y emprendedores compartan conocimientos y establecen sinergias, formando una comunidad que les permita avanzar en sus respectivos proyectos.

«El HUB Murcia Inicia fomenta, entre otras acciones, el desarrollo de programas que vayan encaminados a la creación de proyectos empresariales y la consolidación de empresas de reciente creación en el ámbito de la economía circular, para lo cual se han suscrito convenios de colaboración con el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma), con la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y con la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal)” explica Mercedes Bernabé, Concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Los seleccionados para esta convocatoria tendrán a su disposición un espacio en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM), en el que podrán nacer, establecerse y consolidarse aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha. Con ello, se permitirá el uso de las instalaciones y del puesto de trabajo adjudicado por un periodo de seis meses, prorrogable por tres meses más.

La responsable de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo afirma que con la ‘Llamada a Proyectos Circulares 2024’ se da continuidad al programa HUB Murcia-Inicia, que permite apoyar a todo tipo de emprendedores del sector de la economía circular, con independencia del grado de madurez de su proyecto y de su enfoque vertical, dándoles la posibilidad de poder contar con un espacio abierto y colaborativo. “De esta forma, la presente convocatoria permitirá seleccionar a personas emprendedoras y empresas emergentes que estén interesadas en formar parte del HUB”.

Los Hubs estarán conformados por corporaciones del sector de la economía circular, que apoyarán a las empresas participantes. De estas relaciones nacerá un modelo en el que todas las partes obtienen beneficio. Por un lado, las empresas y emprendedores pueden beneficiarse de la experiencia, networking y red de contactos que les ofrecen las corporaciones. Por el otro, las corporaciones pueden aprender y beneficiarse de su capacidad de innovación, e incluso llegar a acuerdos comerciales con ellas, pudiendo de esa manera añadir nuevos servicios o soluciones a su cartera de productos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos