Se busca Community Manager en A Coruña cuya finalidad será construir y gestionar la comunidad online alrededor de la marca, ejecutando las estrategias planificadas por la Dirección de Marketing y buscando mantener relaciones estables con el consumidor, descubrir sus intereses, responder preguntas y trasladar toda esa información al departamento de marketing.
Imprescindible:
- Titulación en Marketing, Periodismo, Comunicación Audiovisual o similar
- Conocimiento en herramientas de diseño gráfico y programas de edición: WordPress y wordpress.com
- Conocimientos en: Redes Sociales como tal: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; se valorará también conocimento en otras plataformas como Pinterest, Linkedin…
- Herramientas de Gestión de Redes Sociales como: Audiense (antes SocialBro), Buffer, Agora Pulse, Hootsuite, Sprout Social, Tweetdeck, Onlypult o Metricool,
- Herramientas de Monitorización como Mention, Social Mention, Sprinklr.
- Herramientas de Automatización como Botize, Dlvr.it o Later.
- Herramientas de análisis como las propias de las redes sociales y Google Analytics
- Software de diseño, como Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere, Gimp, Canva o similares
- Plataformas de publicidad en redes sociales, como Facebook & Instagram Ads, Twitter ads, Linkedin…
- Conocimiento sobre influencers y perfiles destacados en redes sociales
- Trabajo en equipo
- Comunicación asertiva
- Creatividad
- Servicio al cliente
- Capacidad analítica y de resolución de problemas
- Atención al detalle
- Deseos de aprender y estar a la vanguardia
- Adaptabilidad, flexibilidad, saber priorizar y manejo de tareas múltiples
- Identificación con la compañía
- Capacidad para expresión y comunicación escrita
Funciones:
- Planificación estratégica y mensual en RRSS según calendario de marketing. Dinamizar el contenido digital de acuerdo a la estrategia general de la organización/proyecto en las diferentes Redes Sociales. Creación de planes de comunicación específicos para cada canal o red y proyecto
- Creación de contenidos para social media (píldoras de video, gifs y creatividades) Creación de contenido creativo adecuado a cada red social en relación con los diferentes proyectos y actividades.
- Gestión y mantenimiento de la comunidad on line
- Estrategia de marketing influencesr y gestión de colaboraciones con influencers
- Elaboración y diseño de newsletters y mailings
- Ejecución de la estrategia social media y comunicación digital.
- Escuchar y responder conversaciones online; derivarlas a las personas responsables de cada área de trabajo de la organización.
- Monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la organización, sus proyectos e integrarlas a las distintas estrategias.
- Establecer relación y comunicación con las distintas áreas de trabajo de la organización para identificar los objetivos de cada una y los datos más relevantes que deberá investigar en la red en función de estos objetivos.
- Creación de piezas gráficas y audiovisuales que después compartir en RRSS, de acuerdo con los responsables de las diferentes áreas de trabajo y la estrategia general de comunicación.
- Sistematizar y redactar los procesos y protocolos de funcionamiento de su área de trabajo.
- Ejecutar, o proponer, el plan de actuación ante una crisis de imagen de la organización en el ámbito digital. De igual manera, responder y gestionar mensajes ofensivos o situaciones tensas que se produzcan a través de RR.SS.
Más información sobre esta oferta de empleo en el portal de Indeed.