-
Club Marketing Mediterráneo ofrece un taller a sus socios sobre neuromarketing el 3 de octubre en la ULab de Alicante
-
David Juárez y Pablo Ferreirós enseñarán como el neuromarketing permite conocer mejor la mente del nuevo consumidor
El neuromarketing será el protagonista de la conferencia que el Club Marketing Mediterráneo ofrecerá a sus socios el próximo 3 de octubre en la ULab_es de Alicante a las 18:45.
El neuromarketing, fruto de la neurociencia aplicada al marketing, nos permite entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente del nuevo consumidor lo que supone el reto de hoy de la gran mayoría de empresas. Porqué compra o porqué no compra nuestros productos, en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing, qué siente, qué le gusta, etc.
Estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello, pero, ¿Las empresas realmente conocemos a este nuevo prosumer? Las empresas hemos estado invirtiendo a ciegas campañas muy costosas de marketing, con un conocimiento del consumidor muy escaso y un feedback muy pobre, a excepción de datos socio demográficos y de audiencia muy poco segmentados.
En la conferencia se podrán conocer casos reales de aplicación, aciertos y fracasos, estudios realizados en el Neuromarketing research lab del Club, en la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo, se podrán conocer las técnicas y herramientas utilizadas y cómo en la era de las experiencias y de las emociones, podemos utilizar un marketing sensorial mucho más enfocado a este nuevo consumidor.
No se desvelará ningún truco de magia, pero si te mostraremos las claves básicas de esta apasionante ciencia que ha llegado al mundo del marketing para quedarse. El marketing es cada vez más una ciencia, y su conocimiento es vital para un buen entendimiento y una correcta aplicación.
Sobre los ponentes cabe destacar que David Juárez Varón es Doctor en neuromarketing por la Universidad Politécnica de Valencia, MBA, Profesor titular de la UPV, asesor empresarial en las áreas de investigación y desarrollo de productos, mercadeo y neuromarketing y Director del Máster en dirección de marketing y comunicación empresarial MACOM – UPV
Asimismo, Pablo Ferreirós Bennett es Doctor en Marketing por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, MBA por la Helsinki School of Economics, Autor del libro “La empresa en la nueva economía digital” de editorial académica española. Consultor internacional de mercadeo y estrategia. Docente e investigador en MACOM- Universidad Politécnica de Valencia. conferenciante TEDx. Marketero apasionado e inconformista. Obsesionado con el Neuromarketing y conocer más a fondo la mente del consumidor.