dientes-perfectos

Cómo tener los dientes perfectos

La sonrisa es una parte muy importante del rostro y de la imagen personal. Pero, no todo el mundo tiene unos dientes perfectos. Ya sea por motivos genéticos, daños o manchas por algunos medicamentos, determinadas enfermedades u otros factores, hay muchas personas que no cuentan con una sonrisa blanca y uniforme. Por suerte existen numerosas técnicas y aparatos dentales con los que subsanar ese aspecto estético de nuestro cuerpo.

Actualmente existen una gran variedad de técnicas que ofrecen la posibilidad de mejorar la sonrisa, no solo a nivel estético, sino también para favorecer una mejor salud dental y mejorar algunos problemas a otro nivel de salud derivados de esta. De entre dichas técnicas, la ortodoncia invisible de DR SMILE es uno de los tratamientos más efectivos para tener unos dientes perfectos en poco tiempo.

En cualquiera caso, siempre es necesario consultar a un especialista que nos recomiende la mejor opción según nuestras necesidades, puesto que la fisionomía de cada persona es diferente. Por este motivo, lo primero que se hace es un estudio previo para poder descubrir el método idóneo para conseguir unos dientes perfectos a medida. En muchos de esos casos, la ortodoncia invisible es la mejor opción.

Ortodoncia invisible

Una de las técnicas más modernas con las que conseguir unos dientes perfectos sin necesidad de brackets es la ortodoncia invisible. Es un tratamiento de ortodoncia más o menos reciente, pero que ya lleva algunos años consolidándose como la técnica más efectiva para corregir los desplazamientos y apiñamientos en la dentadura.

Se trata de un sistema que se pueden quitar y aplicar a lo largo del día, que va moldeando gradualmente la sonrisa hasta alcanzar el objetivo deseado. Tiene muchas ventajas, empezando por la primera característica: su invisibilidad. Gracias a esto, nadie notará que se lleva puesto y no será incómodo o visible cuando se hable con otras personas.

Es una forma completamente personalizada de mejorar la sonrisa y la salud dental. El procedimiento para este tratamiento es similar a otras formas de ortodoncia: el especialista ajusta ocasionalmente el aparato para dar forma a los dientes. Además, es una forma de conseguir unos dientes perfectos sin alineadores fijos y sin molestias.

Atrás quedaron los alambres o brackets adheridos a los dientes. Este dispositivo invisible es removible, lo que significa que se puede quitar para comer y volver a colocar fácilmente. Eso sí, lo mejor es utilizarlo al máximo para que sus efectos sean más inmediatos. Además de la ortodoncia invisible, el blanqueamiento dental es una excelente forma de conseguir unos dientes perfectos.

Con el blanqueamiento dental, se puede conseguir que los dientes sean tan blancos como se desee. También se puede elegir durante cuánto tiempo se quiere prolongar el tratamiento. No cabe duda de que se trata de una buena forma de mejorar el aspecto personal y aumentar la autoconfianza. En DR SMILE también existe el servicio de blanqueamiento dental con un sencillo y asequible kit de 250 €.

Una sonrisa perfecta al alcance de la mano

Así, aunando las posibilidades del blanqueamiento dental con la ortodoncia invisible, conseguir una sonrisa perfecta está al alcance de la mano. Además, se trata de un tratamiento muy sencillo y sobre todo eficaz y cómodo. La tecnología empleada es capaz de alinear los dientes en un periodo de entre cuatro y nueve meses, dependiendo de la estructura dental de cada persona.

Obviamente, para casos más complicados se necesitará hacer un estudio más completo, pero en líneas generales, esta técnica puede alinear los dientes de prácticamente cualquier persona en poco tiempo. Y lo mejor de todo, para acceder a este tratamiento solo hay que seguir 3 sencillos pasos: Pedir cita informativa gratis, obtener un plan de tratamiento personalizado y recibir los alineadores en casa.

Los alineadores invisibles consiguen de manera suave, pero eficaz, que los dientes vuelvan a su sitio. Con un cambio cada 10 o 15 días, estos alineadores van progresivamente corrigiendo la posición de los dientes hasta colocarlos de la manera perfecta. Además, el material utilizado para este tratamiento invisible es un material patentado de la marca ClearQuartz. Una de las marcas más vanguardistas y eficaces en tecnología dental.

Consejos para mantener los dientes sanos

Ahora bien, una vez y hayamos conseguido los resultados esperados con la ortodoncia invisible y/o el blanqueamiento dental, hay que mantener los dientes sanos y prevenir enfermedades de las encías. Para ello hay que cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día con pasta dental con flúor. Además, es recomendable utilizar hilo dental con regularidad.

También conviene visitar regularmente al dentista para una revisión y limpieza, manteniéndolo informado sobre cualquier problema médico, así como sobre los medicamentos que se puedan estar tomando. También es muy importante seguir una dieta bien balanceada, y, a ser posible, dejar d fumar. El tabaco aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de las encías, además de manchar los dientes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.