-
La agencia Digital Response acaba de publicar su primer benchmark de E-mail Marketing en este sector
-
Este estudio pretende ser el punto de referencia sobre los actuales usos de esta herramienta entre las principales marcas de moda en España
Digital Response, agencia especializada en e-mail marketing y marketing cross cannel, acaba de publicar su primer benchmark Email Marketing en la gran distribución 2015-2016, en el que se analizan los envíos realizados por siete compañías de distribución integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) durante la campaña de Navidad del año 2015-2016 (noviembre, diciembre y enero). Algunas de las empresas protagonistas del estudio son El Corte Inglés, Ikea o Media Markt, entre otras.
Este benchmark, dirigido a profesionales del marketing, se presenta como una herramienta de comparación y análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo grandes empresas del sector de la distribución en España.
En el mismo, se analizan aspectos como el tratamiento del proceso de registro, la adaptación de los e-mails a los dispositivos móviles, la personalización, la identificación del remitente, la existencia del e-mail retargeting, días y frecuencias de envío, asuntos y tipología de campañas.
Fruto del análisis de los puntos citados, el benchmark ofrece una serie de conclusiones, entre las que destacan algunas como que noviembre fue el mes con más envíos realizados; que los jueves, martes y lunes son los días preferidos por las distribuidoras para llevar a cabo sus campañas de e-mail marketing (el 32,03% de todos los envíos se han realizado en jueves); sólo el 28,6% de las marcas están adaptando sus e-mails a los dispositivos móviles o que ninguna de las marcas analizadas en este benchmark lleva a cabo acciones de e-mail retargeting dirigidas a recuperar la cesta abandonada de la compra.