Cómo vender más en el entorno digital de la industria del calzado y la moda

  • La primera Semana de la Moda del Yute se celebrará del 8 al 12 de junio y reunirá a 16 marcas fabricantes de calzado y complementos de moda, medios de comunicación, «influencers» y prescriptores
  • Entre las actividades formativas destacan la del 7 de junio ‘Cómo vender más en el entorno digital’ y la del 12 de junio que abordará las mejores estrategias de marketing para rentabilizar la presencia en ferias

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha organizado la primera Semana de la Moda del Yute, que se celebrará del 8 al 12 de junio en el entorno de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz. El pasado año, el Info desarrolló la primera feria especializada en este sector, pero en esta ocasión ha decidido ampliar su programación y convertirlo en una semana que reunirá a 16 marcas fabricantes de calzado y complementos de moda. Todos ellos expondrán sus colecciones primavera-verano 2018, así como los productos que ya están en los escaparates de todo el mundo.

Las principales actividades se llevarán a cabo durante el fin de semana, concretamente los días 9 y 10 de junio, con música en vivo, baile y la presencia de ‘influencers’ y personalidades como la escritora Espido Freire, que será nombrada embajadora del yute de Caravaca de la Cruz. Además, se expondrán trabajos de diseño y se realizará una actividad de promoción para niños denominada ‘Diseña tu alpargata’, en la que podrán aplicar su creatividad en modelos que después serán cosidos en directo por artesanos.

Entre las actividades profesionales destacan una acción denominada ‘Cómo vender más en el entorno digital’, que se celebrará el 7 de junio, y en la que se presentarán las mejores estrategias para incrementar las transacciones comerciales entre empresas y la comercialización dirigida al consumidor.

Entre los asistentes a este evento se encontrarán numerosos medios de comunicación especializados en moda, así como prescriptores que visitarán las empresas y conocerán los diseños y colecciones de las próximas temporadas.

Otra de las acciones planteadas es una actividad formativa para profesionales del sector de la moda, que se celebrará el 12 de junio, y que abordará las mejores estrategias de marketing para rentabilizar la presencia en ferias. Esto responde a la necesidad de las empresas de profesionalizar la gestión previa y posterior a la feria, para maximizar los resultados comerciales de las mismas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.