Importante firma aragonesa con implantación nacional precisa incorporar a su equipo de las oficinas centrales de Zaragoza un/a responsable de Control de Medios y Proveedores de Marketing.
Entre sus principales responsabilidades figuran:
- Controlar, monitorizar y realizar el seguimiento, asegurando el uso eficiente de los recursos y su retorno o marketing ROI, de:
- la inversión en medios offline (televisión, radio, prensa, exterior y patrocinios) y online (SEM/SEO, PPC, display ads, RTB, social media ads,…) de la compañía.
- el coste de las agencias (agencias creativas, agencia digital, freelance,…) y otros proveedores de marketing.
- el coste de las campañas y acciones de marketing.
- los acuerdos de la entidad con medios locales (televisión, radio, prensa, online)
- Gestionar y centralizar las facturas de los proveedores y la imputación de las partidas de gasto, optimizando el proceso de facturación.
- Controlar el nivel de servicio o SLAs acordados con las agencias o proveedores externos.
- Analizar y gestionar los análisis post-buys de la agencia de medios.
- Diseñar y poner en marcha un modelo de atribución omnicanal.
- Gestionar y liderar la producción y actualización de reportes y cuadros de mando para proveer información a los equipos y a la dirección de campañas de marketing.
- Diseñar, coordinar y liderar proyectos de mejora continua para la gestión de facturas, la gestión de SLAs en los contratos, la mejora del reporting y cuadros de mando y el impulso a las capacidades de marketing ROI.
La compañía busca a una persona:
- con titulación en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o similar
- Con nivel de inglés avanzado (C1).
- Experiencia de más de tres años en puestos de control medios y de proveedores de marketing o en puestos de control en una agencia o central de medios.
- Deberá entender marketing digital (SEO/SEM, pay-per-click, real-time-bidding,…),
- Conocimiento avanzado de modelos de atribución y marketing ROI y fluidez en el uso de herramientas de visualización de datos tipo Tableau o MicroStrategy y de herramientas ofimáticas como MS Excel, SQL, MS PowerPoint.
- orientación a resultados, actitud proactiva, con iniciativa y automotivación;
- capacidad demostrable para gestionar facturas y proveedores, así como para analizar, sintetizar y crear informes usando inputs procedentes de varias fuentes y para comunicar resultados a la organización.
Todos aquellos interesados pueden enviar su candidatura al correo info@extradigital.es con la referencia “Oferta de empleo Responsable de Control de Medios y Proveedores de Marketing”.