Compañía del sector de la construcción busca Marketing Manager en Burgos

Compañía multinacional dedicada al sector de la construcción precisa incorporar para su sede en Burgos un perfil de Marketing Manager.
Dependerá del Director de Marketing y su misión será desarrollar e implementar la estrategia de marketing en el mercado ibérico. Contará, para ello, con un equipo de dos personas a las que deberá coordinar y liderar.
Se trata de una incorporación estable mediante contrato laboral indefinido en un entorno de trabajo internacional y con visibilidad en toda la empresa. Retribución atractiva y competitiva. La cantidad final se establecerá con la persona finalmente seleccionada en función de los valores que aporte.
Funciones Principales

  • Realizar estudios de mercado y analizar los datos de los mismos con el fin de identificar oportunidades y desarrollar estrategias y posicionamientos concretos para los diferentes targets a los que se dirige la empresa.
  • Apoyar al Departamento Comercial y Técnico en el desarrollo de materiales (presentaciones, catálogos…) y para la implementación de acciones y campañas de marketing que apoyen la venta y faciliten la adquisición de nuevos clientes.
  • Colaborar con el canal de prescripción mediante el desarrollo de herramientas y la ejecución de acciones específicas que apoyen su estrategia.
  • Organizar eventos y ferias para desarrollar el liderazgo de la marca de la empresa en el mercado.
  • Desarrollar servicios para los clientes, alineados con la estrategia y la oferta comercial y técnica de la compañía, y mantener una comunicación fluida y constante con los mismos.
  • Identificar eventos, congresos y ferias del sector en las que se pueda posicionar adecuadamente la marca de la empresa, en función de cada target.
  • Implementar y planificar la estrategia de planificación digital del negocio, desarrollarla y controlar la reputación digital de la marca, para lo que deberá implementar herramientas y producir contenidos digitales.
  • Definir la estrategia del plan de medios (publicidad on line y off line).
  • Organizar la formación orientada y dirigida a clientes y al canal de distribución.
  • Actuar como interfaz entre otros departamentos de la compañía (Ventas, Gestión de Productos, Prescripción, …) y los clientes.
  • Planificar, controlar y optimizar eficientemente el presupuesto del Departamento, medir y analizar los resultados de las acciones de marketing realizadas y evaluar su rentabilidad.
  • Reportar directamente a la Dirección de Marketing, elaborar informes y proporcionar comentarios que ayuden a la toma de decisiones.

El Puesto Requiere

  • Formación Universitaria de Grado Medio o Superior, principalmente Ciencias de la Información (Publicidad, Comunicación, Periodismo), Ciencias Económicas o Empresariales rama Marketing, complementada con Master en escuela de Marketing. Se valorará la titulación de postgrado en Marketing o Estrategia Digital.
  • Buenos conocimientos de aplicaciones informáticas de gestión (aplicaciones Office, Lotus e internet). Se valorarán especialmente el conocimiento y la experiencia en la utilización de SAP – CRM.
  • Dominio del idioma inglés (no serán atendidas las candidaturas que no cumplan este requisito). Se valorarán los conocimientos de francés y/o alemán.
  • Experiencia mínima de 5 años como Responsable de Marketing en Departamentos de Marketing de compañías multinacionales del sector industrial o servicios. Será muy valorable la experiencia adquirida en el sector de la construcción.
  • Elevada orientación estratégica, capacidad analítica y de organización y gestión de proyectos, autonomía en el trabajo, buena disposición para el trabajo en equipo y para la comunicación en público e interpersonal.
  • Disponibilidad para residir en Burgos o en localizaciones cercanas, y para viajar a nivel nacional e internacional.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la oferta a través de este enlace de LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.