Compañía multinacional dedicada al sector de la construcción precisa incorporar para su sede en Burgos un perfil de Marketing Manager.
Dependerá del Director de Marketing y su misión será desarrollar e implementar la estrategia de marketing en el mercado ibérico. Contará, para ello, con un equipo de dos personas a las que deberá coordinar y liderar.
Se trata de una incorporación estable mediante contrato laboral indefinido en un entorno de trabajo internacional y con visibilidad en toda la empresa. Retribución atractiva y competitiva. La cantidad final se establecerá con la persona finalmente seleccionada en función de los valores que aporte.
Funciones Principales
- Realizar estudios de mercado y analizar los datos de los mismos con el fin de identificar oportunidades y desarrollar estrategias y posicionamientos concretos para los diferentes targets a los que se dirige la empresa.
- Apoyar al Departamento Comercial y Técnico en el desarrollo de materiales (presentaciones, catálogos…) y para la implementación de acciones y campañas de marketing que apoyen la venta y faciliten la adquisición de nuevos clientes.
- Colaborar con el canal de prescripción mediante el desarrollo de herramientas y la ejecución de acciones específicas que apoyen su estrategia.
- Organizar eventos y ferias para desarrollar el liderazgo de la marca de la empresa en el mercado.
- Desarrollar servicios para los clientes, alineados con la estrategia y la oferta comercial y técnica de la compañía, y mantener una comunicación fluida y constante con los mismos.
- Identificar eventos, congresos y ferias del sector en las que se pueda posicionar adecuadamente la marca de la empresa, en función de cada target.
- Implementar y planificar la estrategia de planificación digital del negocio, desarrollarla y controlar la reputación digital de la marca, para lo que deberá implementar herramientas y producir contenidos digitales.
- Definir la estrategia del plan de medios (publicidad on line y off line).
- Organizar la formación orientada y dirigida a clientes y al canal de distribución.
- Actuar como interfaz entre otros departamentos de la compañía (Ventas, Gestión de Productos, Prescripción, …) y los clientes.
- Planificar, controlar y optimizar eficientemente el presupuesto del Departamento, medir y analizar los resultados de las acciones de marketing realizadas y evaluar su rentabilidad.
- Reportar directamente a la Dirección de Marketing, elaborar informes y proporcionar comentarios que ayuden a la toma de decisiones.
El Puesto Requiere
- Formación Universitaria de Grado Medio o Superior, principalmente Ciencias de la Información (Publicidad, Comunicación, Periodismo), Ciencias Económicas o Empresariales rama Marketing, complementada con Master en escuela de Marketing. Se valorará la titulación de postgrado en Marketing o Estrategia Digital.
- Buenos conocimientos de aplicaciones informáticas de gestión (aplicaciones Office, Lotus e internet). Se valorarán especialmente el conocimiento y la experiencia en la utilización de SAP – CRM.
- Dominio del idioma inglés (no serán atendidas las candidaturas que no cumplan este requisito). Se valorarán los conocimientos de francés y/o alemán.
- Experiencia mínima de 5 años como Responsable de Marketing en Departamentos de Marketing de compañías multinacionales del sector industrial o servicios. Será muy valorable la experiencia adquirida en el sector de la construcción.
- Elevada orientación estratégica, capacidad analítica y de organización y gestión de proyectos, autonomía en el trabajo, buena disposición para el trabajo en equipo y para la comunicación en público e interpersonal.
- Disponibilidad para residir en Burgos o en localizaciones cercanas, y para viajar a nivel nacional e internacional.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la oferta a través de este enlace de LinkedIn.