Compra del Sur, una plataforma para potenciar la venta online del comercio local andaluz

Endesa y la Fundación Cámara de Sevilla han puesto en marcha la plataforma online ‘Compra del Sur’, que nace con el propósito de facilitar la venta online del tejido empresarial andaluz.

Pretende digitalizar el comercio de proximidad y las pequeñas empresas de Andalucía. Al mismo tiempo facilitarle el acceso al comercio online. Como novedad a destacar, esta nueva herramienta permitirá a los profesionales contar con un escaparate virtual de sus productos y su posterior venta a través del e-commerce. Además, sin limitaciones geográficas: tanto en la ciudad como en el resto del país.  

Compra del sur
Imagen de de la presentación de la plataforma con el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el director general de Endesa, Rafael Sánchez.

Cada vez más los pequeños negocios apuestan por tener presencia en internet y vender sus productos y servicios de forma digital.  Con esta plataforma, plenamente operativa, se facilita la entrada en el comercio online a aquellos que aún no cuenten con actividad en este ámbito. E igualmente ofrece un nuevo canal de venta para aquellos comercios que ya realizan transacciones digitales desde sus propias páginas web. 

Desde la Cámara de Comercio consideramos prioritario dar ese impulso a la modernización del comercio minorista tradicional y para ello es crucial que los empresarios apuesten por cumplimentar los servicios que ofrecen desde las tiendas físicas con las estrategias online.”

Presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero León.

A través de este nuevo canal digital, los consumidores podrán realizar una búsqueda detallada de productos y servicios. A diferencia de otras plataformas de venta digital, en este nuevo canal digital el consumidor contactará directamente con el negocio, sin ningún tipo de intermediación.

Ello supone una clara ventaja para las pymes andaluzas frente a otras grandes plataformas. La diferencia está en no solo ofrecerá productos y servicios de calidad, sino también por dar un asesoramiento y atención personalizada. 

Queremos apoyar a las pymes y autónomos por un lado la digitalización, abriendo su escaparate al exterior. Y  por otro lado, el comercio local, porque uno de los pilares básicos de la sostenibilidad se centra en el consumo de proximidad y cercanía”.

Rafael Sánchez, director general de Endesa.

Además de las ventajas ya mencionadas para las empresas, la plataforma ‘Compra del sur’ permite también crear un ecosistema de datos de ventas y métricas comparativas del sector, así como el aumento de la visibilidad de los negocios y sus promociones más allá de sus establecimientos físicos. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú