compras-online

Dónde y cómo hacemos la compra on line los andaluces

  • Algo más de la mitad de los andaluces ya compran más de una vez al mes por internet y son los españoles que más moda adquieren online.
  • Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés son las plataformas de compra online favoritas de los andaluces. 
  • Andalucía, con un dato del 82%, es una de las CCAA en la que más se conocen y utilizan las plataformas de búsqueda de productos rebajados.

Que los hábitos de consumo han cambiado para los andaluces es una realidad. Ya nos «vamos al Chollo», a la «tienda de los vente duros» o al «piojito» a comprar. Bueno, no en exclusiva. Ni tenemos que vernos envueltos en un «sube y baja» de escaleras eléctricas o la dependienta perfectamente puede ser un reloj. El salto digital a las compras se dio hace tiempo, pero con la pandemia se aceleró todavía más.

Por eso, desde el Chollómetro se han parado en preguntarse ¿Cómo consumen los andaluces? ¿Qué es lo que más valoran a la hora de realizar compras por internet? Todo para conocer cuáles son los hábitos y preferencias de los consumidores online de la región. Un primer avance: la moda la categoría que más compran los andaluces. El 70% de los compradores online de Andalucía adquieren ropa y complementos a través de Internet, un dato por encima de la media nacional que se sitúa en el 62%.

Electrónica, salud y belleza

Los productos de electrónica (53%) y los de salud y belleza (52%), cultura (45%) y artículos para el hogar u oficina (42%) son los siguientes que más adquieren los andaluces.  Además, destaca la compra de productos de jardín y bricolaje por un 28% de los consumidores online andaluces en comparación con la media nacional que se sitúa en el 20%.  

Entre lo que más motiva a los andaluces a la compra por internet se encuentran comodidad de tener el producto en casa, elegida por el 71% de los encuestados, la amplia variedad de productos y servicios (62%) y los descuentos y promociones de los que se beneficia el usuario (62%).

Por otro lado, entre los frenos o miedos destacan el no poder probar el producto (60%), seguido por la falta de confianza en el proceso de pago (34%) y la falta de seguridad en el pago propio producto o servicio o en su entrega (31%); estando estas dos últimas ligeramente por encima de la media nacional. 

Amazon, AliExpress y El Corte Inglés, las plataformas favoritas en Andalucía 

Los marketplace y los e-commerce están viviendo un fuerte crecimiento tras la pandemia. Según datos del estudio en Andalucía, en el top 3 se encuentran Amazon, El Corte Inglés y AliExpress, que destacan además por las valoraciones positivas de los compradores de esta comunidad. Este se trata de un elemento muy importante para más de la mitad de los encuestados, que encuentra fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio. 

En paralelo, la investigación revela que, cada vez más, crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas online, para posteriormente redirigirte a ellas y hacer que el usuario encuentre lo que busca al mejor precio.

.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos