-
El acuerdo llega precedido de un largo proceso, que arrancó con la constitución de la Mesa de Contratación en mayo de 2017
-
Comscore ganó el concurso pero hasta ahora ha permanecido como medidor provisional, ya que las negociaciones con la Comisión no habían prosperado
Comscore repetirá como medidor oficial de la audiencia digital durante dos años más. Así se recoge en el acuerdo firmado con la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España, formado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), seguirá siéndolo durante dos años más.
El acuerdo –que se firma para los años 2019 y 2020- llega precedido de un largo proceso, que arrancó con la constitución de la Mesa de Contratación en mayo de 2017. Y aunque Comscore ganó el concurso abierto a finales 2017, hasta ahora ha permanecido como medidor provisional, ya que las negociaciones con la Comisión no habían prosperado.
El desacuerdo entre ambas partes se producía por la incapacidad del medidor para cumplir las exigencias que requería la comisión en materia de medición digital. Por eso durante estos dos años, las tres asociaciones promotoras de este proceso (IAB Spain, aea y AIMC) se dan un plazo para reflexionar y dar respuesta al modelo organizativo ideal para la “Investigación de Audiencias Digitales” en este país, según informan desde IAB Spain.
En este momento la Comisión de Seguimiento, está haciendo un análisis en profundidad sobre las estructuras existentes en otros países de nuestro entorno, así como, una valoración de la dimensión técnica y económica adecuada.