imagen-campana-de-dfa

‘Con apoyo podemos todas’ pondrá imagen a la próxima campaña de Dfa

  • El diseño del zaragozano Luis Roldán protagonizará la acción de comunicación que se desarrollará con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • Un trabajo del navarro Alfredo León se alza con el segundo premio del concurso ‘Buscamos imagen 2023’, que, un año más, ha vuelto a batir records de participación

‘Buscamos imagen’, el tradicional concurso de carteles promovido por Dfa para buscar el diseño que protagonizará su campaña del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya tiene ganador. El trabajo ‘Con apoyo podemos todas’, del zufariense Luis Roldán, será la imagen protagonista de la acción de comunicación que desarrollará Dfa el próximo 3 de diciembre.

Bajo el nombre artístico de Mister Ele, Luis Roldán, tenía muy claro el mensaje que, a partir de un concepto sencillo, quería lanzar con su diseño. “Todas tenemos derecho a desarrollarnos, a tener calidad de vida, a perseguir nuestros intereses y a disfrutar de autonomía. Para ello, las personas con discapacidad pueden requerir de ciertos apoyos. La idea es hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones para que no dejemos a nadie atrás porque no hay objetivo inalcanzable si se cuenta con el apoyo necesario”, ha explicado.

Además del premio dotado con 600 euros y de convertirse en la imagen de la campaña de Dfa por el 3 de diciembre, ‘Con apoyo podemos todas’ se mostrará durante dos semanas en varios mupis de la ciudad de Zaragoza y también de Huesca.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha ido a parar al trabajo ‘Tan útiles como tú’, diseñado por Alfredo León, de Aoiz (Navarra). La imagen representa la metáfora de un tenedor al que le falta una púa, que sirve para equiparar el valor de todas las personas que puedan tener algún tipo de discapacidad, tanto física como intelectual.

Ambos carteles ilustrarán el calendario 2024 de la fundación, con una tirada de 10.000 ejemplares. La edición XVII del concurso ‘Buscamos Imagen’ ha batido récords de participación, ya que se han presentado 283 propuestas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos