metaverso

Conclusiones sobre gestión de marca en el Metaverso

 La jornada online celebrada sobre la gestión de marca en el Metaverso que impartió Ana Bricio, responsable del Área de Derecho Digital de Padima, ha sacado sus conclusiones. AEBRAND Padima, firma especializada en la gestión estratégica, protección, defensa y gestión de la propiedad intelectual e innovación, realizaron el webinar ‘¿Qué necesitan saber la Marcas sobre el Metaverso?’. Éste estaba dirigido a agencias de branding, estudios de diseño estratégico, consultoras de marca y responsables de marca, y a todos aquellos profesionales que entienden el valor real de la marca y se enfrentan al reto de gestionar su marca en el Metaverso. Y es que el auge del Metaverso suscita numerosas incertidumbres para los gestores de marcas que necesitan conocer cómo participar en este nuevo universo virtual con garantías. Algunas de las recomendaciones y tips han sido: un registro adecuado de las marcas y otros derechos de PI; en caso de infracción, leer los términos y condiciones de la plataforma, que las obras creadas por la IA no son, en principio, protegibles; los datos empleados para entrenar la inteligencia artificial deben obtenerse de forma legítima y que las condiciones de adhesión a estos nuevos escenarios son de vital importancia para conocer qué limites y derechos asisten al usuario.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos