La jornada online celebrada sobre la gestión de marca en el Metaverso que impartió Ana Bricio, responsable del Área de Derecho Digital de Padima, ha sacado sus conclusiones. AEBRAND y Padima, firma especializada en la gestión estratégica, protección, defensa y gestión de la propiedad intelectual e innovación, realizaron el webinar ‘¿Qué necesitan saber la Marcas sobre el Metaverso?’. Éste estaba dirigido a agencias de branding, estudios de diseño estratégico, consultoras de marca y responsables de marca, y a todos aquellos profesionales que entienden el valor real de la marca y se enfrentan al reto de gestionar su marca en el Metaverso. Y es que el auge del Metaverso suscita numerosas incertidumbres para los gestores de marcas que necesitan conocer cómo participar en este nuevo universo virtual con garantías. Algunas de las recomendaciones y tips han sido: un registro adecuado de las marcas y otros derechos de PI; en caso de infracción, leer los términos y condiciones de la plataforma, que las obras creadas por la IA no son, en principio, protegibles; los datos empleados para entrenar la inteligencia artificial deben obtenerse de forma legítima y que las condiciones de adhesión a estos nuevos escenarios son de vital importancia para conocer qué limites y derechos asisten al usuario.
