Concurso de fotografía para promocionar la nueva plaza al mar de La Manga

  • El plazo de presentación ya ha comenzado y concluye el 31 de agosto.
  • Es una actividad enmarcada en la Estrategia ‘La Manga 365’ y pretende ampliar la proyección de este “enclave natural único”.

La Comunidad Autónoma ha convocado un concurso de fotografía para la promoción de la nueva plaza al mar en La Manga, recientemente inaugurada por el presidente regional, Fernando López Miras, cuyo plazo de presentación ya ha comenzado y concluye el 31 de agosto. Está enmarcado en la Estrategia ‘La Manga 365’, que cofinancian los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), en un 80 por ciento, y la Comunidad Autónoma, en un 20 por ciento.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha presentado esta actividad lúdica para los visitantes y vecinos, con la que se pretende ampliar la proyección de este “enclave natural único” y difundir las inversiones que la Comunidad está llevando a cabo en La Manga, en colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, para “mantenerlo abierto los 365 días del año”.

El concurso cuenta con tres categorías: una de carácter general, dirigida a mayores de 18 años y en la que se tendrá que utilizar una cámara de fotografía digital; en la otras dos, las imágenes que se presenten deberán haber sido captadas con teléfonos móviles. En la segunda categoría podrán presentarse los mayores de 14 años, y la tercera va destinada a niños de entre 6 y 13 años.

Las fotografías se tienen que realizar desde la nueva Plaza al Mar o en la que aparezca alguna perspectiva de dicha plaza. Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes inéditas, en formato TIFF o JPG exclusivamente, que irán acompañadas de un título, el nombre completo del autor/a y la categoría a la que se presentan. En el caso de los menores de edad, la inscripción en el concurso deberá acompañar una autorización de los tutores.

La participación en el concurso se hará a través de este link y la información de las bases y de los galardones se puede consultar a partir de mañana en este enlace

Los premios los ofrecen establecimientos de La Manga: el primer premio será un curso vela, el segundo una comida en un restaurante de La Manga y una merienda en el parque infantil y ell tercer premio será una visita guiada por lugares de interés de La Manga.

El jurado de estos premios está compuesto por un representante de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, otro de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), dos más de los municipios de Cartagena y San Javier, además de los fotógrafos José Luis Espinosa y Carlos de La Rocha, que son los autores de las imágenes ubicadas en el entorno de la nueva plaza al mar.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú