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La plataforma de pensamiento de la firma automovilística, creada por The&Partnership y Oriol Villar, se ha hecho con dos oros en las categorías ‘Mejor campaña integrada’ y ‘Mejor campaña de producto/servicio’
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El premio Eficacia a la Agencia del Año ha recaído, por cuarta vez, en DDB, que ya lo obtuvo en 2006, 2010 y 2017
La plataforma de pensamiento Conduce como piensas, de Toyota España, de su gama híbrida, creada por las agencias The&Partnership y Oriol Villar, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia 2018. La iniciativa también ha conseguido dos oros en las categorías ‘Mejor campaña integrada’ y ‘Mejor campaña de producto/servicio’.
Toyota pasó de la novena posición en venta de coches a particulares a la tercera, con una reducción de la inversión en medios de un 22,7% frente al año anterior. Asimismo, creció tres veces por encima de lo que lo hacía el mercado de automoción, con un 15% frente a un 4%, obtuvo más de 30 millones de visualizaciones y, por primera vez, fue líder en diferenciación arrebatando el liderazgo histórico a Volkswagen.
Conduce como piensas contó con el protagonismo del actor Daniel Guzmán y planteó cuestiones sociales abriendo el debate sobre la movilidad con un anuncio de un coche que proponía coger el autobús, que pasaba de la individualidad al beneficio colectivo y que promovía valores e invitaba a pensar sobre el momento que vivimos tratando de ayudar a que el mundo sea un mejor lugar en el que vivir.
El Premio eficacia Agencia del año fue, por cuarta vez, a parar a DDB, que ya lo ganó en 2006, 2010 y 2017.
En cuanto al resto de categorías, este el palmarés:
- Premio Especial a la Industria de la Publicidad
- Mejores Campañas integradas:
- Oro: Gama híbrida de Toyota España con Oriol Villar y the&partnership
- Plata: BBVA Bconomy, creada por DDB de la mano de Tesauro con C14torce Tribal y Mindshare
- Bronce: mpaña imagen multiproducto Correos y a Arena Media. Y
- Premio Construcción de Marca:
- Oro: Vodafone Yu con Wink TTD
- Plata: Nivea Men y FCB spain
- Bronce: ‘Amodio’ de Campofrio, y Mccann y Llórente& Cuenca
- Premio a Estrategia más innovadora:
- Oro: para Seagram’s NY Hotel, Pernod Ricard con &Rosas/Sr Goldwind y Mediacom
- Plata: Atelca y Contrapunto BBDO y Oro
- Bronce: Islas Canarias Promotur, DEC BBDO
- Premio a Producto/Servicio:
- Oro: Uno para Pipas G de Grefusa y Lola MullenLowe con Havas media y otro para Toyota Gama Híbrida con Oriol Villar y The&Partnership
- Plata: Ruavieja (Pernod Ricard) y Leo Burnett
- Bronce: Uno para Baby Planner, BBVA y DDB C14torce, con Tribal Worldwide y Minshare, y otro a Nidina de Nestlé y Ogilvy
- Premio a Mejor Acción Táctica:
- Oro: Vís a vis de FoxNetwork Group
- Plata: Una para Aldi Supermercados con McCann y otra para Famosa con DDB/C14torce
- Bronce: Samsung Galaxy y Cheil.
- Premio Producto Servicio, inferior a 200.000 euros:
- Oro: Decathlon Titan Desert y Carat
- Premio a Campaña Táctica inferior a 200.000 euros:
- Oro: Uno para Campofrio Food Group y McCann y otro para Nivea Urban Skin y OMD
- Premio Mejora Campaña Regional y Local:
- Oro: Fariña. Gremio Librerías de Madrid DDB/ C14torce
- Plata: Club clandestino Medias Puri. Let’sgo Company y Carmelo & Willy
- Bronce: i20 Hyundai Canarias/Two.
- Premio Mejor Campaña en Medios Propios:
- Plata: BBVA, tarjeta. DDB, Tribal
- Bronce: Uno para Audi y DDB/C14Torce y otro para Broker Bankinter, Proximity Madrid/ContrapuntoBBDO.
- Premio a Mejor Campaña en Medios ganados:
- Oro: Campofrio Food Group por Conde Mor de McCann y Llorente & Cuenca y otro para Scary Night de Burger King, de Lola MullenLowe.
- Plata: Monopoly Edicion España Hasbro y OMD
- Bronce: Servicios de Influencer Marketing, Human to Human Communications.
- Categoría especial a la Internacionalidad:
- Oro: Scary Night de Burger King, de Lola MullenLowe.
- Categoría especial Relevancia de una marca:
- Oro: Pediatric Cancer Centre Hospital Sant Joan de Deu y a la agencia Paradigma de Barcelona.
- Categoría especial Mejor Campaña de una ONG:
- Plata: Programa de Apadrinamiento de la Fundación Vicente Ferrer con TiempoBBDO
- Reconocimiento especial a la Investigación:
- Oro: Nidina de Nestlé y Ogilvy Barcelona
- Reconocimiento especial por la Aportación Inspiradora a la Industria:
- Oro: Telefónica Movistar eSport y Wysiwyg
En total, se han entregado 38 trofeos- incluidos del Gran Premio y el la Agencia del Año-, entre los que se cuentan 16 oros, 10 platas y 10 bronces, conseguidos por 26 anunciantes y 31 agencias, que han demostrado, como ha afirmado el presidente del Jurado y VP central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group, Jaime Lobera, que “el éxito lo consiguen las marcas que producen cambios a mejor en nuestra sociedad, que arriesgan, con propósito, con propuestas valientes que cambian el paradigma de la comunicación y que no solo desarrollan ideas ingeniosas, sino que generan negocio, conjugando la estrategia con la creatividad con consistencia”.
Por otro parte, el Club de Jurados de los Premios Eficacia, ya otorgó el pasado 13 de septiembre los premios de “Trayectoria de marca”, a Mercedes Benz; a la “Trayectoria profesional”, a Sofia Rodríguez Sahagún, y al Mejor Profesional Sub-41, a Gonzalo Madrid de Ymedia/ Wink TTD.