-
Más de 800 expertos en Marketing Digital se dan cita en la novena edición del evento
-
La cita abordará las novedades del social media, el auge de los eCommerce y las nuevas tendencias en SEO
Más de 800 expertos en marketing digital se darán cita hoy y mañana en Zaragoza, en la novena edición de Congreso Web. Este año, el social media y los ecommerce serán protagonistas de las más de 40 horas de formación que ofrece el evento. El encuentro, que se desarrollará en el World Trade Center de Zaragoza, contará con la presencia de 35 expertos nacionales especializados en SEO, redes sociales, analítica web o programación. 17 conferencias y 20 talleres para que estudiantes, freelance, empresas y profesionales del sector conozcan las últimas novedades del marketing online.
Sin embargo, en total, serán más de 1.600 personas asistirán de forma física o virtual a Congreso Web 2019. “Este año las ventas de la entrada streaming se han disparado, llegando a superar a las entradas físicas”, han explicado los organizadores de Congreso Web. “La posibilidad de poder ver desde casa todas las ponencias del auditorio en directo y, posteriormente al Congreso, tener la opción de ver tanto los talleres como las charlas en vídeo, han hecho que mucha gente se decante por la entrada streaming”, han comentado.
Tanto con la entrada presencial como con la entrada streaming se tiene acceso a todos los contenidos de esta edición de Congreso Web, así como a los vídeos de ediciones anteriores. “Es una forma de que gente de toda España y de otros países como México, Colombia, Estados Unidos o Argentina puedan formarse con las novedades del marketing online sin desplazarse”, han apuntado los organizadores.
Al escenario del World Trade Center se subirán entre otros, el social media manager de Operación Triunfo, Albert Vico, para hablar de cómo las redes sociales han sido clave en el resurgimiento de este formato televisivo. También, la responsable de redes sociales de laSexta, Ángela R. Bonachera, que compartirá con los asistentes las malas y buenas prácticas en redes que llevan a cabo los grandes medios de comunicación. Por su parte, también estarán presentes el responsable de desarrollo de audiencias de El Confidencial, David Esteve, el director internacional de search marketing de LEGO, Luis Navarrete, e importantes expertos SEO, como Arturo Marimón o Iñaki Huerta.
Talleres y networking
Además de las ponencias del auditorio, tendrán lugar 20 talleres específicos en los que los asistentes aprenderán de forma más práctica cómo optimizar sus proyectos digitales dentro del ámbito del SEO, las redes sociales o la programación web.
Todo ello se completará con más de 10 horas de networking para que los asistentes se conozcan, intercambien impresiones, conocimientos y quién sabe si emprendan proyectos nuevos. Descansos con cafés, finales de jornada acompañados de cervezas, comidas o la fiesta fin de congreso, que tendrá lugar el sábado 8 en Las Playas “favorecen estas sinergias y tener la opción de hacer contactos, que es algo muy importante en el mundo del marketing digital”, han explicado los organizadores.
Como novedades en esta 9ª edición Congreso Web habrá servicio de guardería para todos aquellos que no tengan con quien dejar a sus hijos. Asimismo, desde la organización se han propuesto reducir el uso de plástico por lo que no habrá botellas de agua sino jarras de cristal y vasos de papel biodegradables. Dentro de los desayunos y almuerzos, también tendrán una importante presencia los alimentos sin gluten, la fruta y los zumos para concienciar de la importancia de una dieta sana y equilibrada.