Conoce las novedades de la temporada de verano en Canal Sur, una invitación a “sumergirse” en Andalucía

Canal Sur Radio y Televisión ha presentado las novedades de su programación de verano. Se amplía la oferta informativa de producción propia en las mañanas y se renuevan las parrillas de la tarde y la noche. Servicio público, entretenimiento y promoción de la cultura andaluza. Estos son los pilares de la programación de verano de la radiotelevisión andaluza.

Como principales novedades: las desconexiones provinciales del Noticias1 continuarán hasta agosto, Toñi Moreno con el “Verano de tu vida”, y A toda costa, un docushow en el que 4 reporteros se desplazarán a cuatro destinos vacacionales de Andalucía para darlos a conocer a través del testimonio y vivencias de los vecinos y los turistas.

Para Juande Mellado, Director de la RTVA,

La información, protagonista del verano

La actualidad informativa nunca descansa, los servicios informativos de Canal Sur tampoco. Despierta Andalucía, que inaugura diseño, se mantendrá en antena durante todo el verano. Los servicios informativos despliegan un ambicioso esfuerzo de producción propia  que hará un recorrido por todas las provincias andaluzas  con la idea de promocionar Andalucía con localizaciones exteriores.

Con sus dos presentadores habituales, el escenario de Despierta Andalucía se despliega y desdoblá un segundo plató fuera de los estudios para recorrer la geografía andaluza. Despierta Andalucía estará presente en las ocho provincias  andaluzas, y abrirá sus cámaras y sus micrófonos a los ciudadanos con la idea de ofrecer información pero también de servir de altavoz a los andaluces.

La presentadora Silvia Sanz ha sido la conductora del acto de presentación en el Abades Triana.

Hasta el mes de agosto, entre las 9,30 y las 11,30 Silvia Sanz desde los estudios centrales y Álvaro Moreno de la Santa cada semana desde una provincia distinta, serán los encargados de despertar Andalucía contando la actualidad y dando espacio a lo que ocurra en cada localidad. Durante el mes de agosto, entre las 10 y las 12, media hora más tarde, serán Blanca Rodríguez en plató y Sergio Morante en exteriores, los encargados de conducir el informativo y mostrar la más diversa actualidad de Andalucía desde esta primera ventana de la mañana.

Además, se amplía la oferta informativa de proximidad de Canal Sur televisión durante el verano  pues año por primera vez en mucho tiempo se mantendrán las desconexiones provinciales del informativo Noticias 1 durante todo el mes de julio. La televisión pública potencia su compromiso con la información más cercana para atender y personalizar más, si cabe, todo lo que ocurre en la Comunidad. 

También el análisis y la investigación en profundidad de Los Reporteros seguirán en antena durante parte del verano. Los nuevos temas de actualidad que surjan tendrá su espacio durante todo el mes de julio en Los Reporteros los sábados por la noche.

En conjunto, un notable esfuerzo de producción propia de los servicios informativos de Canal Sur Televisión para que la televisión pública continúe durante el verano siendo referente de información de calidad en  y para Andalucía.

Novedades en el PRIME TIME

Ligados al entretenimiento, en el PRIME TIME de la nueva temporada destacan dos nuevas apuestas con contenidos muy variados y en los que se verán reflejadas todas las provincias 

En la noche de los lunes  de la mano de Toñi Moreno llega El verano de tu vida. La presentadora de Sanlúcar de Barrameda estará cada semana en una localidad diferente y presentará a  4 de sus habitantes. A través de las conversaciones con Toñi Moreno la audiencia va conociendo a los 4 protagonistas, sus deseos y sus esperanzas,  historias emotivas y de superación.

Pero la presentadora no llega sola a cada municipio, lo hace con una orquesta que se encarga de montar un fiesta en el pueblo, una verbena.

El verano de tu vida es  un docu reality que organiza una fiesta musical en una localidad diferente cada semana. Así, mezcla las historias de los residentes con los avatares  de la orquesta que también es protagonista. Además, habrá un cantante de prestigio invitado en cada edición que se implicará en el conocimiento de los 4 protagonistas de la semana y deberá interpretar sus canciones favoritas.

Llevamos una televisión por todos los pueblos de Andalucía buscando historias y emociones; con música en directo. Emocionada de estar en la calle tras un año muy duro y ser lo que somos, lo fuimos antes de la pandemia” 

Toñi Moreno

El verano de tu vida llega con música, emociones y muchas historias cercanas que Toñi Moreno se encarga de conducir y, además, llega  con sorpresas  que protagonistas y espectadores descubrirán al final del programa.

La noche de los miércoles llega A toda costa, un docushow en el que 4 reporteros se desplazarán a cuatro destinos vacacionales de Andalucía para darlos a conocer a través del testimonio y vivencias de los vecinos y los turistas.

El programa contará de manera ágil  y fresca la variedad y calidad de los destinos de las 2 chicas y 2 chicos cuyas experiencias se irán entrelazando y sucediendo creando situaciones emotivas, divertidas y sorprendentes.

Comenzamos la luz al final del túnel. Lo vamos a disfrutar y mucho, a toda costa. Tenemos las mejores playas, lugares en el interior y con nuestros reporteros vamos a estar, disfrutar y vivirlos. Y divertirnos”

Teresa Martín, presentadora del nuevo espacio “A toda Costa”.

El sábado próximo, 26 de junio, Tierra de Talento inicia  la recta final de su cuarta edición. Arrancan las semifinales, que están más reñidas que nunca; a lo largo de las tres galas que conforman esta fase de Semifinales, los concursantes tendrán que defender sus propuestas y sólo los que consigan la unanimidad del jurado podrán estar en la Gran Final que se celebra el 17 de julio y optar a una de las dos becas de formación con las que Canal Sur premia a los ganadores del concurso. 

Entre las propuestas que veremos en esta fase final del concurso, lírico, clásico, flamenco, pop, rock y propuestas escénicas. Cultura, diversidad, excelencia y mucho espectáculo en el Prime Time  del sábado. En esta edición, el espacio conducido por Manu Sánchez  ha sido líder de audiencia en su franja horaria en Andalucía, y a partir del 17 de junio y durante el resto verano saldrá a antena un resumen de los mejores momentos del programa, con las actuaciones y los protagonistas más destacados. 

Centenarios, otro de los espacios que más seguidores ha congregado, se mantiene durante todo el verano en  el PRIME TIME de los viernes a las 22,30 horas. Centenerios recoge cada semana los testimonios y la experiencia de vida y sabiduría de nuestros mayores andaluces.

En la franja horaria de noche a estas dos novedades se une a Cara a cara, el programa de entrevistas  a personalidades del deporte realizadas por el árbitro internacional Antonio Jesús López Nieto, estrenado el pasado 9 de junio que se emite en la noche de los miércoles y que se mantendrá durante todo el verano.

Tras el bloque informativo de Noticias 1, Canal Sur Deportes y El Tiempo, el lunes próximo, 28 de junio, en el Acces a la tarde, entre las 15,30 y las 16,15 horas llega Hermanos, una serie de factura turca que emiten las televisiones autonómicas de Cataluña, Galicia, Canarias y Andalucía.

Basada en la serie norteamericana  THIS IS US,  la historia transcurre en dos líneas temporales distintas, la vida de unos padres con tres hijos a principios de los 90 y el día a día de los 3 hermanos con 35 años en el presente. Se entrelazan historias muy normales con situaciones más dramáticas, creando una trama muy ágil.

También el lunes 28, en el Acces a la noche y en su mismo horario habitual llega Atrápame verano, una nueva versión del concurso Atrápame si puedes, con nuevos elementos que enriquecen el formato y lo hacen más atractivo si cabe. Aumenta el número de concursantes, pasan de 5 a 6 y se hace más compleja la selección con eliminatorias más emocionantes.

Sólo un concursante llega a la fase final en la que se pone el juego el bote.

El finalista tendrá que superar una batería de preguntas en sólo un minuto. La nueva dinámica gana en ritmo y agilidad y mantiene la emoción hasta el final.

Fines de semana

Durante los fines de semana, las tardes de los sábados, desde el 3 de julio y hasta el 28 de agosto, los espectadores podrán seguir la transmisión en directo de las novilladas de promoción que organiza la Asociación de escuelas de Tauromaquia. Canal Sur un año más muestra su compromiso con el mundo del toro y sus valores culturales tan arraigados en Andalucía. El 11 de septiembre se retransmitirá desde la plaza de toros de Utrera la gran final a la que llegan sólo 3 de los participantes en el certamen.

Junto a estos espectáculos de jóvenes valores del toreo, se emitirán no menos de otros 10 festejos de figuras ya consolidadas que se irán cerrando conforme vayan confeccionándose los carteles de las ferias, pendientes en la mayoría de los plazas de la evolución de la pandemia.

La oferta de la televisión pública para el verano que hoy comienza incluye la reemisión de programas de gran audiencia de producción propia como Tierra y Mar y también, como no podía ser de otra manera, el cine. Entre los títulos que se emitirán, dos grandes éxitos, Juego de patriotas con Harrison Ford y Naúfrago de Tom Hanks.

Buenos films de suspense: Fracture, con el último ganador de Óscar, Anthony Hopkins; Doble traición, con Ashkey Judd y Tommy Lee Jones y La hora de la araña, con Morgan Freeman.

Y comedias: Cómo perder a un chico en 10 díasUna rubia muy legal o Una jaula de grillos.

Canal Sur Radio

Las emisores se “sumergirán” en la nueva temporada con más directos, más espacios abiertos, más participación del oyente, mucha música y mucha cultura que llega desde todos los rincones de Andalucía.

La Mañana del Verano en Canal Sur Radio se realizará desde Málaga, comenzará el 28 de junio y hasta el 27 de agosto estará en antena conducida y dirigida por Barto Martos entre las 9 de mañana y las 12. A partir del 16 de julio aumentará una hora su emisión hasta las 13 horas. Se trata de una apuesta de producción propia que combinará la actualidad informativa con contenidos más frescos recogidos en directo desde los principales puntos turísticos de Andalucía.

Barto Martos dirigirá La Mañana del Verano. En la foto, con la directora de informativos de Canal Sur Radio, Carmen Beamonte.

Los fines de semana toma el testigo Días de Verano, un magacín matinal con contenidos centrados en el entretenimiento, las propuestas culturales, turísticas y de ocio. Un espacio conducido y dirigido por Mayte Chacón y Ana Carvajal, entre las 9 y las 14 horas, en el que Canal Sur Radio ofrece información de servicio público sin olvidar la música, el humor y las entrevistas.

Programas clásicos de la cadena salpicarán con música para todos los gustos las parrillas de programación de la tarde, la noche y la madrugada de la radio:   Tu vida es una canción, con Pepa Rosales, La noche más hermosa con Pilar Muriel, A la carta de Manolo Gordo, Llámame clásico con Diego Abollado, A las claras con la conducción de Viqui Román y Maite Chacón, Clásicos de hoy con Charo Pérez,  Alta fidelidad con Miguel Fernández  y Historias de la húsica  con Juan Antonio Jurado en las tardes de los sábados y domingos, y Bulevar del jazz, en RAI con Javier Domínguez.

El 14 de agosto abrirá la temporada deportiva una renovada apuesta informativa con La gran jugada de Canal Sur Radio. Jesús Márquez se hará cargo de la dirección y conducción del programa con un cambio de estilo, más informativo y más narrativo a la vez.

Se trata de una apuesta transformada y atrevida pero con profesionales con mucha experiencia, que contará también con nuevos comentaristas. Una radio deportiva más especializada que, con un nuevo tono y nuevas voces,  vuelve con la intención de revalorizar el deporte como santo y seña de Canal Sur Radio.

Con todo ello, Canal Sur plantea tanto en radio como en televisión unas parrillas de programación para el verano que, basadas en el servicio público, y con una oferta dirigida a una audiencia muy diversa, combinan la información y la cultura con el entretenimiento de y para  todos los andaluces que empiezan a dejar atrás lo más duro de la pandemia. 

Ha sido esta mañana en un acto en ABADES Triana presentado por Silvia Sanz y donde,  entre otros, han intervenido la conductora del El verano de tu vida,  Toñi Moreno; dos de los reporteros de A toda costa, Teresa Martín y Antonio Montero; por Tierra de Talento María Villalón y los responsables de las prinicpales novedades de Canal Sur Radio, Barto Martos, Maite Chacón, Ana Carvajal y Jesús Marquez.  El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha cerrado el acto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú