Los consejeros propuestos por PSOE y Adelante Andalucía han pedido un pleno Extraordinario del CAA sobre tratamiento de Canal Sur a la sentencia Gurtel.

Solicitan un pleno extraordinario del CAA por la ‘ocultación del fallo de la Gurtel’ en el N2 de Canal Sur

Las cuatro consejeras y el consejero propuestos por PSOE y Adelante Andalucía han solicitado al Consejo Audiovisual de Andalucía un pleno extraordinario para tratar “de la ocultación” en el Noticias 2 de Canal Sur Televisión de la “condena en firme del Tribunal Supremo al Partido Popular por lucrarse de la trama Gurtel”.

El espacio informativo se emitió el pasado 14 de octubre, y para los solicitantes “no se hizo ni la más mínima mención a esta noticia de tan grande relevancia e interés social, que fue tratada en todos los demás medios de comunicación, siendo en muchos de ellos la información de apertura de los noticiarios”.

El consejero y las cuatro consejeras que firman la petición, que sería debatida en el Pleno ordinario del próximo martes, son: Pilar Távora, Maria Luisa Suero, Amalia Rodríguez y Joaquín Durán.

En la web sí

Sin embargo, la noticia sí se puede encontrar en Canal Sur Media. En la página web, que no en el soporte audiovisual, sí se hace eco de forma extensa con fecha también del 14 de octubre. Ahí se puede encontrar una pieza informativa con el titular: “El Supremo ratifica la condena del PP como partícipe a título lucrativo en la Gürtel”.

Igualmente se destaca en el sumario de la información que “la trama cometió sobornos, emitió facturas falsas y creó un entramado para conseguir contratos públicos y ocultar el origen ilícito y el destino de los fondos con un sistema liderado por Correa y Bárcenas. También que el “PP tendrá que pagar 245.492 euros”.

Autoría de la imagen: Canal Sur Media.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú