Bendodo no quiere compartir espacio mediático con María Jesús Montero. La jugada del ejecutivo de Sánchez, de pasar la reunión del gobierno de coalición de los viernes a martes, ha pillado con el paso cambiado a San Telmo.
Pero la reacción no ha tardado en llegar. Así el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha confirmado que se valorará «próximamente» la posibilidad de cambiar la habitual reunión de los martes del Consejo de Gobierno a otro día de la semana, dada la coincidencia que se producirá a partir de ahora con la reunión del Consejo de Ministros.
En declaraciones a los medios sobre la decisión del Gobierno central de pasar las reuniones del Consejo de Ministros a los martes, Bendodo ha considerado que el motivo sea probablemente que el viernes, al ser el día que se cierra la semana, la fuerza del mensaje «se puede ver diluida un poco con la llegada del fin de semana«.
En base a este razonamiento, en caso de cambio el día mejor colocado para celebrar el Consejo de Gobierno sería el lunes dado que el miércoles y jueves la actividad parlamentaria lo hace muy difícil; los viernes se vería diluido el mensaje del ejecutivo andaluz y los martes es el día donde se celebra en la actualidad. Siempre quedaría el fin de semana …